Destacado

Vinculan a proceso a mujer por robo a la casa de su expareja

*La acusada junto con otro hombre de su familia, quien también fue vinculado, sustrajo diversos objetos y dinero en efectivo de la vivienda que habitó hasta hace unos meses con la víctima.

Mazatlán, Sinaloa.- Bajo la causa penal 560/2023, se celebró audiencia inicial contra Yuritzi Iraní “H” y Roberto Hiram “H” a quienes se les formuló imputación por el delito de robo en lugar habitado cometido por más de dos personas en agravio de un vecino del Fraccionamiento El Cid.

La mujer y el hombre “vaciaron” la casa de la expareja de la mujer, ya que esta aprovechó que se quedó con copia de las llaves de la vivienda cuando se separaron en abril de 2020 y, los días 24 y 25 de agosto de ese mismo año, cuando la víctima no se encontraba en el lugar, sacó desde muebles, electrodomésticos, pinturas, televisores, perfumes, dinero en efectivo y hasta la despensa.

Además, la mujer y el hombre, quien la ayudó en sacar las cosas de la casa, al conocer la combinación de la caja fuerte, se llevaron cuatro relojes rolex; 300 mil pesos y 100 mil dólares en efectivo, así como un pagaré por la cantidad de 3 millones 500 mil pesos, que le había firmado el indiciado Hiram “H” ya que ese dinero la víctima se la había prestado para que pudiera comprar la casa donde viven actualmente.

De la bodega sacaron toda la herramienta de la que disponía y hasta los cestos para la ropa, charolas de cerveza y bicicletas; camastros, asadores y diversos objetos; todos con valor superior a los 6 millones 500 mil pesos.

Por estos hechos la víctima presentó formal denuncia, llevándose a cabo las investigaciones correspondientes donde se obtuvieron los datos de prueba en las que resultó la probable responsabilidad de los hoy imputados en el delito de robo en lugar habitado cometido por más de dos personas.

El 22 de mayo de 2023 se judicializó carpeta; y se fijaron dos fechas para audiencia inicial a la que no comparecieron los indiciados, por lo que se libró orden de aprehensión que fue cumplimentada y presentados ante el Juez el 4 de octubre de 2023.

En audiencia inicial celebrada el 5 de octubre de 2023 se formuló imputación y se vinculó a proceso hasta continuación de audiencia, al acogerse la defensa a la duplicidad del término. Como medida cautelar se les impuso prisión preventiva justificada y el 10 de octubre de 2023 se les vinculó por los delitos imputados con seis meses de plazo para cierre de investigación.