Deportes

A 11 años de su partida, la UAS rinde homenaje al doctor Jesús Alfredo Cuén, uno de los mayores promotores deportivos de su historia

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como cada año, en este día realizó una ceremonia para recordar y rendir homenaje al doctor Jesús Alfredo Cuén Ojeda (qepd), gran promotor del deporte universitario, al cumplirse 11 años de su partida.

Funcionarios universitarios, familiares y amigos realizaron una guardia de honor frente a la ofrenda floral que se colocó en la placa que le otorga al Polideportivo de la Universidad el nombre de quien fuera Director General de Deportes de 2005 a 2011, periodo en que el deporte tuvo un auge y crecimiento que llevó a los deportistas de la UAS posicionar el nombre de la institución a nivel nacional e internacional.

En representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, asistió el Vicerrector de la Unidad Regional Centro, doctor Wenseslao Plata Rocha, y correspondió al Director General de Deportes, doctor Gilberto Berrelleza Reyes, dar un mensaje para hablar de la pasión que el homenajeado tuvo siempre por el deporte universitario, ya que del lugar 41 que ocupaba la UAS a nivel nacional logró colocarla en las primeras 10 mejores. 

“Creo que todos lo recordamos con cariño, en especial en este día tan importante porque recordamos a una figura que nos dejó un gran legado y que ese legado seguirá (…) luchó, tocó puertas, buscó y al final logró colocarla en el top ten, donde la UAS se ha mantenido, gracias a él y con mucho orgullo lo digo vamos a seguir respetando y hablando de los valores que nos dejó el doctor Jesús Alfredo Cuén Ojeda”.

En nombre de la familia del doctor Alfredo Cuén habló su hijo Daniel Emilio Cuén Lazcano, en un emotivo mensaje para agradecer a las autoridades universitarias realizar este evento y especialmente al ex Rector de la UAS, doctor Antonio Corrales Burgueño, quien puntualmente cada año está presente en esta conmemoración y por ser quien instituyó el Premio al Mérito Deportivo que lleva el nombre de su padre.

“Esta fecha trae un poco de sentimientos encontrados porque es la fecha en que falleció mi padre, pero cada año que lo estén recordando y que le hagan este homenaje pues no queda más que agradecerles”, expresó.

Al final del evento al que asistieron las familias Cuén Lazcano, Cuén Ojeda, Cuén Carrasco, Cuén Elizondo, Cuén Rodríguez, Cuén Barrantes y la familia Ojeda de Badiraguato, el ex Rector Corrales Burgueño enfatizó que el deporte en la UAS adquirió un gran estatus con el trabajo del doctor Cuén Ojeda y la visión que tuvo.

“Nos sumamos todas y todos sus amigos cada año para reconocer todo este aporte que hizo a la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expresó Corrales Burgueño.