Destacado

Anuncian la construcción de la“Arena Culiacán” con una inversión de 240 mdp

Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión privada de 240 millones de pesos, fue anunciada la construcción de la “Arena Culiacán”, un macro recinto multifuncional que permitirá albergar eventos deportivos, artísticos, culturales y de negocios de talla internacional, a una escala y calidad a la par del crecimiento que Culiacán está alcanzando.

 Durante conferencia de prensa para dar a conocer el proyecto, el alcalde Jesús Antonio Valdés Palazuelos destacó que esta importante inversión consolida a la capital sinaloense como un destino atractivo para los grandes inversionistas, situación que –dijo- impacta de manera positiva en el desarrollo económico y crecimiento competitivo de la ciudad.

 “Nos sentimos muy contentos por tener la oportunidad de recibir inversiones de esta naturaleza, pues son recursos que se traducen en nuevas empresas y mayores oportunidades de trabajo en beneficio de las familias culiacanense y, por ende, en una mayor derrama económica”, expresó el presidente municipal.

 Asimismo, mencionó que todo esto es posible gracias a una nueva dinámica de trabajo que el gobierno municipal ha implementado a través del Centro Municipal de Negocios para facilitar que nuevos negocios abran sus puertas, misma que consisten en la expedición de permisos para construcción, agilizando trámites y poniendo al alcance de los empresarios todas las áreas involucradas para dicho fin.

 Javier Camarena, director general de “Arena Culiacán”, explicó que la obra estará ubicada por el bulevar Rotarismo esquina con avenida Santa Fe, en un terreno de casi 28 mil metros cuadrados; ahí se construirá un recinto con capacidad para nueve mil 800 mil personas, y contará con área restaurant con amplio estacionamiento.

 “Tendremos la posibilidad de configurar diez escenarios para albergar toda clase de espectáculos deportivos, artísticos, culturales y de negocios; este es un proyecto que actualmente funciona en la principales ciudades del País, y Culiacán no podía quedarse fuera al ser un municipio con gran desarrollo urbano”, indicó Javier Camarena.

 Por su parte, el secretario de desarrollo económico municipal, Jaime Cabrera Cortés, expuso que “Arena Culiacán” potencializará el sector económico de la zona norte de la ciudad, así como también el rubro hotelero, pues la proyección de espectáculos de talla internacional se espera atraiga turistas provenientes de diferentes estados.

1 Response

  1. Miguel valencia dice:

    Bueno, no se dan cuenta qué hay otras prioridades ?????
    Hacen falta aulas, escuelas, alumbrado público, medicamentos en los hospitales y un larguísimo etcétera
    Como siempre: al pueblo pan y circo

Deja un comentario