Destacado

Es nombrada Maestra del Año y no acredita el examen de evaluación

(Por: Marisol Herrera) Culiacán, Sinaloa.- A la profesora de preescolar María Angelita Pacheco Ahumada, no le sirvió de nada que recientemente se le reconociera como profesora del año en Ahome pues ante el examen de evaluación que recientemente se efectúo a nivel nacional, se le calificó como insuficiente, por lo que está en riesgo de ser una más de las maestras despedidas a consecuencia de la reforma educativa.

La docente, con más de 20 años de antigüedad en la zona 064 del Valle de El Carrizo, en el jardín de Niños Héroes de la Revolución del poblado numero 7, expresó a Informativo Sinaloa al Día su preocupación de que a consecuencia de la corrupción o el robo de identidad, ella no haya pasado dicho examen, pues señaló que al revisar su  evaluación se percató que no fue revisado en dos de las etapas.

“Yo fui notificada para presentar el examen de evaluación, y cumplí con las cuatro etapas que me pedían,  sin embargo al darme mis resultados me ponen como insuficiente y al revisar los puntos me doy cuenta que a mí no me tomaron en cuanta dos etapas”.

Agregó que ya envió a la Ciudad de México en dos ocasiones su revisión, y otras dos más al área del Servicio de Profesional Docente de la SEPyC, sin embargo nadie ha hecho caso a su petición, además de que nadie sabe darle una respuesta.

11 Responses

  1. Martha Idalia Pacheco Juárez dice:

    Creo que el mal manejo de los resultados de la evaluacion de los docentes es uno de los principales temores de l@s maestr@s, mientras siga habiendo CORRUPCIÓN en el uso de los resultados obtenidos, el gobierno podrá impulsar miles de reformas y nada va a funcionar porque además en realidad NO es una reforma educativa, si eso fuera los planteles educativos ya estuvieran en otras condiciones, además se sigue dando el «compadrazgo» y demás con personas que tienen acceso a adjudicación de plazas en el magisterio, ese tipo de personal que están en un centro educativo no desempeñan su trabajo como se debe. Pero como el gobierno tiene el sartén por el mango, quiere hacer lo que le dá la gana con el gremio magisterial, son poc@s personas las que actúan con valentía ante la defensa de sus derechos y much@s no se manifiestan porque tristemente la gran mayoría de docentes trabajan bajo amenazas, coartando la posibilidad de que los maestros salgan a mostrar sus inconformidades. ¡Ojalá exista más unión en los trabajadores de la educación y no se cometan injusticias! Así como esta situación hay muchas cuestiones que están ocurriendo. Desafortunadamente se tiene que llegar a actuar con cosas que «duelan» a las autoridades y todavía falta…. haber si le hacen caso a la gente. Solo quien ejerce esta tan noble labor, sabe en verdad cómo se lucha contra viento y marea para sacar adelante el trabajo del docente. Creo que habría mil cuestionamientos que hacer, por ejemplo: ¿dónde está la real evaluación de la maestra? ¿quién realizó la evaluación? ¿porqué no hay quién dé la cara para dar una explicación convincente? ¿saben acaso hasta dónde pueden afectar a la persona cuando están emitiendo un resultado de evaluación falso? ¿a quién le adjudicarían su resultado? Qué fácil decir …. saliste insuficiente….y mandar al personal a capacitación, cuando hay quienes están mejor capacitad@s dentro de las aulas que gente que está detrás de un escritorio y además te califica…… Ánimo mi gran guerrera, maestra Angelita. Sigo y seguiré confiando que eres EXCELENTE como MAESTRA y que defiendes tu profesión con AMOR y con mucha garra. No se debe permitir que opaquen el brillo de una persona,y menos cuando se demuestra que es con Luz propia.

  2. Siempre existira la corrupcion un claro ejemplo esta en lo que le esta sucediendo a la maestra Angelita, que esta pasando por esta injusticia, ella siendo una excelente maestra esta siendo victima de del robo de identidad.
    La maestra Angelita es una excelente educadora, que deja lo mejor de ella en las aulas, que se entrega dia a dia con amor a su trabajo, ya que ella es una maestra por vocacion y no por el cheque como lo son la mayoria en la actualidad, cuantos maestros hay que siguen laborando sin ser evaluados y que son pesimos maestros, ella que cumple siempre con todo esta siendo perjudicada.
    Me gustaria que las autoridades correspondientes vinieran y la evaluaran en el aula, que es donde de verdad se sabe si eres idonio o no para impartir clases, les garantizo que la maestra Angelita es excelente maestra en el aula y donde la pongan, porque es tan grande su entrega y dedicacion que siempre se esfuerza por ser la mejor y lo ha logrado. Por eso a sido nombrada la mejor maestra.
    La comunidad donde labora la maestra pide justicia, ya que a venido dejando huellas positivas en nuestra ninez, la maestra es reconocida por su gran trayectoria en el kinder de la comunidad, cada inicio de ciclo escolar todas las madres de familia quieren que sus hijos queden en el aula de la maestra Angelita por ser una educadora excelente.
    Maestra creemos en usted y savemos que es la mejor! Esperamos que su situacion se resuelva pronto!

  3. Raquel Hernández dice:

    Yo soy madre de familia del preescolar donde labora la maestra Angelita y el dia de hoy se tomó las instalaciones del kinder en apoyo a la lucha que lleva la maestra Angelita por que en en vista de que ella no ha recivido respuestas favorables y la traen gastando y mandándola para todas partes por que nadie le da respuestas coherentes estamos a su favor de la maestra y seguiremos con las puestas cerradas hasta que tenga unan respuesta a su favor ya no queremos saber una respuesta favorable para ella y no queremos escusas tal vez no conozcamos todas las razones de las marchas de los maestros pero estamos con ellos por que esta nueva reforma nos afecta a todos los trabajadores en general y el gobierno no dice no hace legalmente nada para ejecutar las leyes conforme a las leyes el poder lo tiene el pueblo y si nos unimos el gobierno no tiene validez ni fuerza para gobernarnos esta es la lucha de todos y si hay más maestros sin apoyar les pido de favor que se unan a la lucha por que hoy son ellos mañana seremos todos y desgraciadamente será una lucha larga que mal que por estas leyes los mejores maestros estan ciendo afectado no desistiremos y seguiremos en apoyo a la maestra Angelita .

  4. Miguel Dominguez dice:

    Casos como estos existen a lo largo de todo el territorio nacional, al gobierno no le importa la educación, el gobierno esta muy preocupado por el negocio que harán los grupos empresariales y asociaciones civiles como Mexicanos Primero, por dar un solo ejemplo.
    Esta mal llamada Reforma Educativa fue aprobada el 11 de Septiembre de 2013, a la fecha NO EXISTE NINGÚN CAMBIO a los planes y programas de estudio. Lo único que hasta el día de hoy en Sinaloa son maestros casados por no haber contestado 145 preguntas. Eso es la reforma educativa para el gobierno y no los mil alumnos que desertar diariamente de sus estudios.

    Por último, se tiene programado una enorme deuda de $50,000,000,000 del programas escuelas al 100, esta deuda será pagada con el sacrificio de padres de familia. Ya que el gobierno no tiene dinero para la educación y sí para campañas politicas. Mal se ve el panorama de la educación en México.

  5. Victor Valdez dice:

    Somos un total de 86 maestros en nuestro estado que nos tienen reprobados el sistema por no tomarnos en cuenta algún aspecto de la evaluación lo cual considero una injusticia y arbitrariedad pero no nos resuelven y únicamente nos dan puras largas

  6. De q Nos asombramos? Todo el magisterio sabe q las autoridades educativas NO ESTÁN CAPACITADAS PARA EVALUAR A LOS MAESTROS,EN ESTE EXAMEN, DEBERÍAN DE VER CÓMO ACÁ EN NUEVO LEÓN YA SE HICIERON BOLAS con los aumentos, nadie del departamento de MESAS DE TRABAJO, sabe como determinar el aumento y te dan a elegir si prefieres horas o el tan cacareado 35%. MUCHO MENOS EVALUAR A UN DOCENTE! Se les olvideo q el Gran en dejo de nuño declaro q serian acreedores a ambos estímulos.

  7. Ernesto dice:

    No hay robo de identidad, simplemente el gobierno maneja esa información a como le plazca… porque no sale el resultado ese mismo día? si todos sabemos que el sistema inmediatamente arroja los resultados nada más terminar la evaluación… por qué tardan tantos días en salir dichos resultados?…

  8. Emilio Velazco dice:

    A mí se me hace que son puros pretextos y perorata sus disculpas. Conozco a muchos que fueron a la evaluación y ninguno vivió nada parecido. Qué raro que sea la única. Concédasele el beneficio de la duda, pero los que sí estudiaron sí aprobaron. Ahora resulta que es información discrecional del gobierno… Yo también he presentado exámenes y no he tronado. ¿Seremos casos raros nosotros?

  9. Emilio Velazco dice:

    Hay una solución: que se ampare. Un juez federal puede darle la protección correspondiente. La pregunta es ¿le convendrá?

  10. aentonio dice:

    Creo que están confundidos los que arriba comentan

    1.- los resultados y el manejo de los resultados no están en manos de autoridades educativas (sepyc o sepdes)

    2.- el manejo o asignacion de plazas no tiene nada que ver con el examen que presento la arriba mencionada profesora

    3.- la profesora no va a perder su plaza por no ser suficiente o apta en la primera evaluación

  11. La mal llamada reforma educativa no tiene nada de eso, es de control estás conmigo o en mi contra. El gobierno ha hecho una reforma para cumplir los intereses empresariales pero no del pueblo, el gobierno a gritos dice aplicar la ley. Porque no aplican la ley contra Peña Nieto que robó la presidencia con su tarjeta monex? Ellos se protegen entre sí pero bien que chingan al pueblo. Que viva la lucha del magisterio nacional,hasta la victoria siempre

Deja un comentario