Deportes

América base de la selección mexicana de fútbol

image
CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Herrera fue presentado este domingo como técnico de la Selección Mexicana de cara a los dos partidos de Reclasificación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ante Nueva Zelanda.

El «Piojo» llega con todo su cuerpo técnico de América, junto con Ricardo Peláez al Tri con un acuerdo para dirigir solamente hasta la última instancia ante los neozelandeses, además de que dio a conocer su primera convocatoria de jugadores que se concentrarán para el encuentro amistoso de México ante Finlandia el próximo 30 de octubre. En la lista se incluye un total de 10 jugadores del club de Coapa, además de cinco jugadores que reciben su primer llamado al combinado nacional.

En conferencia de prensa donde, además del flamante técnico del Tri, estuvieron Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales; y Ricardo Peláez, quien fungirá como apoyo deportivo, el «Piojo» dejó en claro que todavía estará ligado al América.

«Nosotros venimos a apoyar para estos dos partidos, mi contrato es con América. A la Selección no se le dice que no. Siempre dije que lo único que me sacaría del América sería la Selección. No estoy pensando más allá de Nueva Zelanda. Después de eso mi cabeza regresa a pensar en competir con América».

En referencia a su primera lista de convocados, Herrera explicó que busca a jugadores comprometidos, además de que afirmó que difícilmente se integrarán jugadores que juegan en Europa, aunque no les descartó.

«Estos jugadores estarán contra Finlandia. Después de ese partido daremos a conocer la lista oficial y si hace falta incorporar gente de fuera. No hay tiempo de observación, de esta lista saldrá una base importante ante Nueva Zelanda. Sabemos que los europeos no pasan por buen momento, pero tampoco tienen cerradas las puertas».

A su vez, descartó intentar convencer a jugadores que han presentado su negativa a vestir los colores de la Selección Mexicana.

«La gente que no quiere estar en la Selección no estará, necesitamos gente comprometida, no queremos gente que no piense en arriesgar; no tenemos tiempo para sentarnos a platicar y convencer a jugadores para que vengan».

A su vez, Ricardo Peláez afirmó que sus funciones se limitarán exclusivamente en el apoyo deportivo para Miguel Herrera.

«Yo no soy el director de Selecciones Nacionales ni pretendo serlo, simplemente estoy cerca de Herrera para cuestiones deportivas».

Por último, el todavía técnico de América rechazó que la Federación haya hecho un mal trabajo en el actual proceso mundialista.

«No cuestionamos lo que se hizo antes, estamos respetando a la gente que estuvo en su momento en la Selección. Esta Federación y esta Liga está entre las 10 mejores del mundo, hay que mentalizar a los jugadores de ello».

Los seleccionados se concentrarán el próximo 22 de octubre y el 26 jugarán un amistoso ante Altamira. La segunda concentración será el próximo 3 de noviembre para que el 9 se juegue otro encuentro ante Lobos BUAP.

A continuación, la primera lista de convocados de la Selección Mexicana bajo el mando de Miguel Herrera (con asterisco los jugadores que debutan en un llamado con el Tri).

PORTEROS

Jesús Corona (Cruz Azul)
Moisés Muñoz (América)

DEFENSAS

Rafael Márquez (León)
Juan Carlos Valenzuela (América)
Francisco Javier Rodríguez (América)
Paul Aguilar (América)
Miguel Layún (América)
Edwin Hernández (León)*
Adrián Aldrete (América)
Miguel Ángel Herrera (Pachuca)*
Rodrigo Salinas (Morelia)*
Hiram Mier (Monterrey)

MEDIOS

Jesús Molina (América)
Juan Carlos Medina (América)
Carlos Peña (León)
Luis Mendoza (América)*
Luis Montes (León)
Lucas Lobos (Tigres)

DELANTEROS

Jesús Escoboza (Santos)*
Oribe Peralta (Santos)
Raúl Jiménez (América)
Aldo de Nigris (Guadalajara)

9 Responses

  1. RICARDO dice:

    SPM QUE HACE AHI EL HIJO DEL PIOJO? QUE SELECCION TAN MEDIOCRE…

  2. carreon_Jr dice:

    el america se va al mundial jajajjaja

  3. jorge dice:

    jajajajajajak america base de la seleccion y perdieron con unos tiquitos en el azteca jajajajaja

  4. JOAQUIN dice:

    La lista la impuso Azcárraga a un mes de tener en mente el cesar al Piojo y dejarlo tan traumado como a los otros. Así son los monopolios y así se juega a perder, desde un principio. Un equipo local en contra de un equipo internacional. Descanse en Paz la Selección Mexicana….y de aqui para adelante, denle paso a lo falso y a lo escueto que pueda ser el que un Jotón dueño de Teleriza, sea quien, de ahora en adelante, se adueñe de lo que supuestamente era el equipo representativo de un país. Ahora es tan solo, el representativo del Jotón mayor.

    • Memo Ibañez dice:

      y si hubiera sido Memo Vazquez y sus azules? ¿o de otro equipo? que facil criticar, señalar y despotricar sin dar propuestas o soluciones. Ese es el problema principal del futbol, todos somos sabiondos, nadie dice como solucionar el problema.

  5. ¿maza, topo, Alderete, medina, mendoza, molina jugadores de calidad de selección? jajajajajaja ¿escoboza, herrera que trayectoria y merecimeintos tienen? 3-2 nueva Zelanda. ¿no tenia mas meritos hugo gonzalez para ser el 2do arquero? lo bueno de esto, es que después del fracaso quemaran a la cotorra herrera y que nuestro futbol seguirá igual jajajaja

  6. Nadia dice:

    Que cinismo!!! sinceramente era mejor estar eliminados que estar viviendo estas verguenzas. No tengo nada en contra del Piojito, al contrario, lo apoyo, pero no estoy de acuerdo al acto voluble y cobarde del reemplazo del Sr. Vucetich, no le dieron oportunidad para preparar su táctica de juego, solo dos juegos. Situación contraria a la del pésimo desempeño del DT De la Torre, donde todo mundo se daba cuenta que estaba metiendo feo la pata y no lo reemplazaron en el momento preciso. Pues en que andan pensando los directivos..Sr. Compeán y cía???., ah ya se!!

  7. Daniel Maiden_Reyes dice:

    Jajajajaaj a ver cuanto le dura el gusto con esos jugadores. Mi opinion es que no es problema el tecnico, porque sea quien sea siempre pierde la seleccion. Mejor deje de verlo como algo demasiado lucrativo y aunque sea una vez dejen de bloquea a la seleccion los propios dueños y que ganen la fanaticada se lo ha ganado.

  8. miguel dice:

    Recuerden la ahora salacion nacional va jugar contra un equipo de un pais expertos en el rutgby, no es una potencia de futbol. Todo esta en la medida arreglada por el ife; perdon por la fmf. (Taravisa). El piojo cara de artesania olmeca y ls salacion naconal. Deben lucir grandiosos. Y si llegan al mundial de seguro van a conseguir con mucho orgullo unas fotos con messi o pele, para trascender en la historia mexicana.

Deja un comentario