Deportes

¡Águila dorada! Marco Verde, estudiante de la UAS, logra medalla de oro en boxeo en los Juegos Centroamericanos

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se viste de gloria una vez más en el área del deporte, en esta ocasión con medalla de oro en boxeo en la categoría de 71 kilogramos varonil, en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en San Salvador, con la victoria del universitario Marco Alonso Verde Álvarez.

El orgullosamente mazatleco, estudiante de la Unidad Académica de Gastronomía de la Casa Rosalina, dijo sentirse muy contento y orgulloso de representar a la máxima casa de estudios sinaloense y a México en esta justa deportiva tan importante, pues esta medalla es el resultado de un arduo trabajo de preparación en la disciplina del boxeo.

Destacó que este combate final que disputó ante su homólogo colombiano, fue una pelea difícil, pues en este evento se concentran los peleadores más competitivos de Latinoamérica, pero gracias a su preparación y su determinación, así como el apoyo de su equipo y entrenador, se logró conseguir la medalla dorada.

“Agradezco mucho a la Universidad por todo el apoyo que me han brindado, pues desde hace diez años que inicié mi carrera, y es un honor el representar y seguir representándola en los próximos Juegos Panamericanos. Es un orgullo el decir que soy de la UAS, pues mis inicios son el Gimnasio Universitario que me ha enseñado todo lo que soy”, refirió.

Finalmente agradeció a su familia, a su entrenador y todo su equipo por el apoyo que le han brindado para poder destacar en este competido deporte, pues han sido un pilar indiscutible para este logro de la medalla de oro en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.