Nacional

Estiman entre 26 y 27 muertos por volcadura de autobús de pasajeros en carretera Magdalena Peñasco, Oaxaca

EL UNIVERSAL OAXACA. La mañana de este miércoles 5 de julio, un autobús de pasajeros con destino a Yosondúa volcó en la carretera a Magdalena Peñasco a la altura de Tlaxiaco en Oaxaca.

Gobierno de Oaxaca estima entre 26 y 27 las víctimas mortales en accidente, esto de acuerdo a Jesús Romero, secretario de Gobierno.

Los primeros datos indican que la unidad con número de serie: 01-1965 salió a las 20:00 horas de su terminal ubicada en el Estado de México, tenía como destino la región Mixteca de Oaxaca.

Policía Vial Estatal de Oaxaca informó que apoya en las labores de rescate.

Autoridades reportan que hay aproximadamente 26 heridos, los cuales fueron trasladados al IMSS Bienestar 34 de Tlaxiaco.

De acuerdo a los primeros reportes de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Tlaxiaco, el autobús de la Línea “Yosondua” al parecer se quedó sin frenos y en una curva perdió el control y cayó a un barranco de más 20 metros de altura.

Salomón Jara lamenta accidente en Magdalena Peñasco

A través de su cuenta de Twitter el gobernador Salomón Jara lamentó el accidente ocurrido en Magdalena Peñasco e informó que su gobierno se concentra en acciones de rescate.

“Ya se encuentra personal de nuestro gobierno trabajando en las acciones de rescate y brindando todo el apoyo a las personas heridas. Enviamos un abrazo y nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas, a quienes también brindaremos todo el apoyo para atender su terrible pérdida, escribió en la red social.