Local

FGE Sinaloa aprehende a sujeto por homicidio de Esteban “L”

*La víctima era Coordinador de la campaña de la candidata de Morena a la alcaldía de Sinaloa.

Los Mochis, Ahome.- Por el homicidio de Esteban «L”, conocido político del municipio de Sinaloa, fue aprehendido un hombre de 50 años, presuntamente relacionado con este hecho.

La persona detenida fue puesta a disposición del Juez de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro-Norte quien celebrará este miércoles a las 14:30 horas audiencia inicial para formulación de imputación de la causa penal 304/2023.

La detención se llevó a cabo por elementos del Grupo Argos, adscritos a la Inspección General de la Región Centro-Norte en la comunidad de Bacubirito, municipio de Sinaloa este martes 17 de octubre al ejecutar orden de aprehensión librada por el juez en esta misma fecha.

Esteban «L» fue reportado desaparecido el 20 de julio de 2021 y fue encontrado sin vida un día después en el interior de su automóvil sobre un camino de terracería qué conduce de la comunidad Casas Nuevas a La Playa Segunda, a escasos 4 kilómetros de la carretera Guasave Sinaloa de Leyva.

La víctima fue candidato la alcaldía de Sinaloa en 2013, posteriormente fue gerente del Cesavesin en el sector agrícola y, al término de su trabajo se reincorporó a actividades políticas; al momento de su desaparición era Coordinador de la campaña de Mónica Nava a la alcaldía de Sinaloa por el Partido Morena.