Destacado

INE Sinaloa te invita a participar como Supervisor/a o Capacitador/a Electoral para el PE 2023-2024

*Las personas interesa, deberán registrarse y subir la documentación necesaria en el portal web https://reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE

*el periodo de contratación inicia en el mes de enero y finaliza en junio de 2024.

En conferencia de prensa, Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, hace una extensa invitación a la ciudadanía para que participen en la Convocatoria de Supervisoras y Supervisores Electorales (SE), y Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) durante el Proceso Electoral Federal 2023-2024.

Las y los SE tienen la responsabilidad de coordinar, motivar y apoyar a las y los CAE para que incentiven la participación de las y los ciudadanos, y logren que asistan el día de la elección y realicen adecuadamente las tareas que les correspondan.

Las actividades principales de las y los CAE son: visitar, sensibilizar, notificar y capacitar a la ciudadanía sorteada para que participe en la integración de las mesas directivas de casilla.

“Si tienes habilidades para coordinar equipos de trabajo, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral en campo te invitamos a formar parte de nuestro equipo de supervisores y supervisoras electorales. Por otro lado, si tienes habilidades para sensibilizar a otras personas para que decidan participar en el proceso electoral, así como para transmitir conocimientos de manera clara y dinámica, puedes integrarte como persona Capacitadora Asistente Electoral”, expresó Ruelas Miranda.

Además, detalló que en Sinaloa se reclutarán alrededor de 1,500 personas; las y los SE, se contratarán en el periodo del 16 de enero al 11 de junio de 2024, con una percepción mensual bruta de $16,500 y para CAE será a partir del 24 de enero y hasta el 11 de junio, con una percepción mensual bruta de $12,700.

Los requisitos para contratar a estas figuras son:

  • Ser mexicano/a, y contar con Credencial para Votar vigente.
  • Haber acreditado, como mínimo, la secundaria.
  • No militar en ningún partido político.
  • No haber participado como representante de partido político en los últimos tres años.
  • Tener cuenta de correo electrónico personal, válida y vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • Credencial para Votar vigente.
  • comprobante de domicilio con vigencia no mayor de dos meses.
  • Constancia de estudios.
  • Tener disponibilidad de tiempo completo o fuera de lo habitual para prestar sus servicios.

Para participar, está a disposición el portal web https://reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE, en donde la ciudadanía interesada deberá registrarse, subir la documentación que compruebe el cumplimiento de los requisitos y tomar la plática de inducción en línea.

“Si nunca han participado en un Proceso Electoral, les aseguro que va a ser una experiencia única, porque conocerán como se organiza una elección de manera directa, es decir, serán parte de los actores, serán testigos presenciales y no testigos de oídas. Hasta ayer, nuestro portal indica que 225 personas se han inscrito para participar y de ellas, la mitad, ya subieron la documentación necesaria para seguir con el procedimiento”, finalizó el Vocal Ejecutivo.