Destacado

AFECTA AL NEARSHORING BAJO NIVEL DE INGLÉS DEL MERCADO LABORAL EN SINALOA

*Rezago educativo en Sinaloa afecta a 80% de los estudiantes de nivel básico la franquicia Líder en Educación a nivel mundial refrenda su compromiso con la educación en la entidad   

Culiacan, Sinaloa.- Empresas extranjeras asentadas en Sinaloa se han visto afectadas para contratar personal directivo y profesionistas que hablen inglés debido a que menos del 5% de la fuerza laboral domina ese idioma, consideró la japonesa Kumon.

 Esto también puede afectar a nuevas transnacionales que se asentarán en esta entidad bajo el concepto de relocalización o nearshoring y que pueden tener dificultades para contratar altos ejecutivos y profesionistas calificados que dominen un segundo idioma, consideró Luis Chiba Ramayoni, presidente Ejecutivo para América Latina de Kumon.

Estableció que 80% de los más de 580 mil alumnos de nivel básico en Coahuila registran un atraso académico que va de tres a cuatro ciclos escolares, de acuerdo con un análisis del instituto japones Kumon.

El déficit de aprendizaje que originó la pandemia puede revertirse en uno a dos años con medidas extraescolares y clases individualizadas, asi como aumentar la inversión en general en la materia

Hay alumnos de quinto de primaria que no saben ni siquiera leer, describió el directivo y destacó que Coahuila es una de las entidades con mayor nivel de educación en el país, con 10 años promedio por encima del promedio, destacó.

En México y Sinaloa menos del 5% de la población habla inglés y esto peude ser una atenuante en cuanto a la contratación de capital humano por parte de grandes empresas, reitero el directivo.

No basta con el regreso a la normalidad o clases presenciales, si se deja arrastrar el déficit de conocimientos escolares en México y demás países de América Latina, se estará incluso afectando a la economía por la merma que eso va a producir en la generación de nuevos profesionales.

Kumon, empresa japonesa presente en 60 países y especializada en matemáticas y comprensión de lectura, ha estado presente en ciudades como Culiacán, Chihuahua, Delicias y Ciudad Juárez, desde hace más de 10 años y contribuye al desarrollo de las habilidades de aprendizaje de los alumnos, dijeron a su vez Laura Elena Milán Gil, y Livia Escorcia Mejía, orientadoras en Culiacán.

Gabriela Córdoba, gerente de Kumon comentó que entre 80 a 85% de los alumnos de nivel básico registran un nivel de atraso que puede llegar a los cuatro años escolares lo cual es derivado de varios factores entre ellos, la interrupción de las clases presenciales por la pandemia en 2020.

Reiteró que México y toda América Latina atraviesan el mayor déficit de aprendizaje escolar que se haya registrado y además hay una grave deserción escolar que de no atenderse, podría afectar las economías en el corto y mediano plazo aseveró.

Esta realidad conlleva a que se tomen acciones extraordinarias y se puede revertir con dos años de estudio y disciplina para que el alumno pueda recuperar los conocimientos que debió adquirir en una situación normal de clases.

Luis Chiba destacó el desarrollo de países como Japón, donde vivió más de 10 años, donde a pesar de haber sufrido una guerra mundial, ese país que es 5 veces más pequeño que Perú, ha logrado un gran avance en materia economica, “esto se debe en mucho a la educación, por ello invertir en este sector es uno de los mayores retos en la actualidad en México y América Latina”.

En ese sentido cabe recordar que la deserción decrementó 0.2 por ciento en nivel de primaria, y para el grado de secundaria fue de 0.6 por ciento, según datos oficiales.

Los directivos presentaron Kumon Connect, una novedosa plataforma digital con los mismos ejercicios y materiales desarrollados por el profesor Toru Kumon hace más de 60 años, pero ahora a través de una aplicación que ayudará a los estudiantes a realizar su seguimiento en línea.

Permitiendo que el material del método Kumon sea más accesible y cómodo para los alumnos. Teniendo la posibilidad de llevarse fácilmente los materiales consigo a casa. Los alumnos usan Kumon Connect del mismo modo que los materiales en papel y pueden resolver cada día la tarea correspondiente, las hojas siempre se muestran en el orden correcto en el dispositivo móvil.

Forma

Descripción generada automáticamente con confianza media

Kumon es la empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de habilidades a través de las matemáticas, la lectura y el inglés, con presencia en más 55 países y más de 4 millones de estudiantes en activo a nivel mundial.

El primer Centro Kumon en México abrió en 1991 en Nuevo León y cinco años después, en 1996, abrió sus oficinas en la Ciudad de México. A partir de ese momento se inició la expansión a todo el territorio nacional. Actualmente hay más de 450 centros en el país y una matrícula de más de 40 000 estudiantes en México.

El Método Kumon se originó de la preocupación de un padre por darle una buena educación a su hijo. Aún después de casi 60 años, este Método continúa propagándose a través de las generaciones y sigue desarrollando la capacidad de aprender de los estudiantes.

En 1958 se creó Kumon Instituto de Educación para apoyar a todos los estudiantes que lo necesitaran.  El programa de Matemáticas Kumon ayuda a formar y potenciar las habilidades matemáticas de los alumnos, para que tenga una ventaja dentro y fuera de la escuela.

El programa de Lectura Kumon está diseñado para construir habilidades de lectura críticas que ayudarán a los alumnos a desarrollar un amor permanente por la lectura y un cimiento sólido para el éxito académico. El programa de Inglés está meticulosamente diseñado para que nuestros alumnos comprendan expresiones en inglés presentadas de manera escrita y oral.

Contacto:

Si te interesa conocer más de Kumon visítanos en kumon.com

Facebook, Instagram y YouTube: @KumonMexico

contacto@kumon.com

Teléfono 800 0158666

Franquicias Kumon

http://www.kumonfranchise.com/mx-es/

Facebook: @FranquiciaKumonMexico