Destacado

Con el Cine-trueque, en La Reforma disfrutarán películas mientras reciclan botellas de plástico

La Reforma, Sinaloa.- Para fomentar en las nuevas generaciones el interés por el reciclaje, SUCEDE realizará en La Reforma el Cine-trueque donde las niñas y niños podrán canjear botellas de plástico por una entrada para disfrutar de una película y palomitas, además de un pícnic con charlas medioambientales.

Isabel Mendoza Camacho, directora de Sociedad en Acción de Sinaloa, destacó que a través de esta iniciativa buscan que la niñez se involucre en el cuidado de la bahía Santa María a través de la disposición final adecuada del PET, uno de los principales contaminantes de los cuerpos de agua en Sinaloa y en el mundo.

“Se trata de promover buenas prácticas entre las niñas y los niños, que aprendan la importancia del reciclaje y el impacto negativo que estos plásticos tienen en la bahía, que es la principal fuente de empleo y alimento para las comunidades costeras, crear conciencia en estos futuros tomadores de decisiones”, señaló.

Explicó que en esta actividad se busca además cambiar la conversación entre la infancia y la juventud hacia una visión 2030 con respecto a la emergencia climática, la pérdida de biodiversidad y el cambio de hábitos para mitigar estas problemáticas, pues serán los ciudadanos que tomarán las decisiones en el futuro.

la cartelera que se ofrecerá en esta primera edición del Cine-trueque contempla la proyección de tres películas en las oficinas de SUCEDE: Justicia para el Ártico, 21 de septiembre; Intensamente, 28 de septiembre y Elemental, 12 de octubre; todas las funciones serán a las 17:30 horas, el acceso costará 15 botellas de plástico y las palomitas cinco botellas.

Isabel Mendoza recordó que, de acuerdo a informes de la Organización de las Naciones Unidas sobre contaminación, el plástico representa el 85% de los residuos que llegan a los océanos y se advierte que para el 2040 los volúmenes de este material que fluirán hacia el mar casi se triplicarán, con una cantidad anual de entre 23 y 37 millones de toneladas. Esto significa alrededor de 50 kg de plástico por metro de costa en todo el mundo.