Destacado

Padres de familia de la escuela Héctor R. Olea se manifiestan, exigen cambio del cableado eléctrico

*Ante las múltiples peticiones a las autoridades corresponidentes para que se cambie el cableado eléctrico, padres de familia cierran el acceso a una primaria en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Con la exigencia de ser escuchados y con la consigna de no moverse del lugar hasta que se les solucione su problemática, padres de familia cerraron el acceso a la Escuela Primaria Héctor R. Olea Calderón, esto después de que en múltiples ocasiones hayan lanzado su petición al Gobernador Rubén Rocha y a la Secretaria de Educación Pública Graciela Dompinguez, para que solucionen los problemas del cableado eléctrico del plantel.

Una de las madres de familia afectadas señaló, que ya son más de seis meses desde que el cableado eléctrico de la escuela empezo a fallar, ya que al estar los aires acondicionados prendidos en todo el horario escolar, las pastillas se empiezan a botar, dejando sin eléctricidad a varias aulas.

«En nuestra escuela tenemos este problema de la luz, el cableado se nos esta sobrecalentando y ocupamos urgentemente un transformador, ya que nosostros lo padres de familia no tenemos la posibilidad ni el dinero a veces para dar la aportación económica», señaló la manifestante.

La madre de familia manifestó, que los maestros ya les han ofrecido la opción de tomar clases en línea, lamentablemente ven poco viable vía, ya que, para tomar clases virtuales los hogares deben de contar con equipo de cómputo, tabletas o celulares con saldo e intenet en casa, cosa que la mayoria de los alumnos de la primaria no Héctor R. Olea, no cuentan.

«Aquí hay más de 600 niños que estan pasando esta situación, la escuela nos esta dando la opción de tomar clases en línea, pero nosotros los padres de familia no tenemos la posibilidad, porque los niños necesitan realmente enfocarse en la educación que en realidad ocupan», explicó.