Destacado

Invita CORE 33 a actualizar credencial de electoral y promover el voto

Culiacán, Sinaloa.- El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) exhortó a la población en general, de cara a las elecciones presidenciales y locales del próximo año, a actualizar su credencial de elector y trabajar en una agenda que pueda ser conjunta y que ayude a la promoción del voto.

En la reunión quincenal de este colectivo, el presidente en turno del mismo, Luis Enrique Bolaños Amador, explicó que con base en este exhorto, se tuvo como orador invitado al Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Jorge Luis Ruelas Miranda.

Expresó que de acuerdo a datos oficiales, en Sinaloa hay alrededor de 103 mil credenciales de elector cuya vigencia vence este año, y cuyo total representa el 4.47 por ciento del padrón electoral estatal.
Con la perspectiva empresarial, expuso que la suma de los trabajadores con un empleo con seguridad social y empresarios representa el 29.26 por ciento del padrón electoral de Sinaloa.

Precisamente por la importancia de esta participación electoral, expuso que CORE33 ha tomado la decisión de dialogar con los diferentes sectores empresariales y responsables de las áreas de recursos humanos de las empresas para promover acciones que lleven al fortalecimiento de la democracia.

Entre las acciones que se pueden realizar expuso que es socializar la importancia de actualizar la credencial de elector, y que los hijos de los trabajadores que vayan a cumplir 18 años antes del 02 de junio del 2024, tramiten desde ahora su credencial de elector.

De igual manera, dijo, se debe promover que la población en general se inscriba ante el INE como Observador Electoral.