Destacado

Plagado de corrupción y nepotismo se encuentra el palacio de gobierno: denuncia el PRD

*Por lo menos hay 27 empleados estatales con apellidos Inzunza o que tienen algún vínculo otro vínculo con el secretario General de Gobierno.

Culiacán, Sinaloa.- A estilos de la vieja política que tanto criticó MORENA, actualmente Gobierno del Estado se encuentra plagado de nepotismo y corrupción, así lo dijo el dirigente estatal del PRD Oner Lazcano López, quien señalo que ver en las nóminas estatales el apellido Inzunza, no es una casualidad, que aparezca de la nada, y donde se puede observar que entre familiares, amigos y hasta compadres se encuentran bajo el cobijo de quien tiene las riendas de Sinaloa.

“Este tema que le queremos tratar, es el fenómeno del nepotismo que se ha denunciado, que existe en el gobierno del Estado y que el principal beneficiario de dicho nepotismo, es el Secretario General Enrique Inzunza Cázares”, exclamo el dirigente.

Lazcano López explicó que la práctica de nepotismo se da cuando un servidor público se beneficia de su puesto para favorecer a familiares o amigos, para otorgarles un cargo público, ya sea por parentesco o tráfico de influencias, en el caso del secretario general de gobierno, existen  registros de por lo menos 24 cargos públicos en la actual administración.

“El principal beneficiario de dicho nepotismo es el secretario general de gobierno Enrique Inzuznza Cázarez… existen según la denuncia 24 cargos públicos relevantes en el gobierno de Rubén Rocha”   denunció el líder.

El dirigente estatal señaló, mediante una lista los nombres de algunos familiares, amigos o incluso hasta compadres que aparecen dentro de una lista donde vienen puestos y cargos de todo el estado, donde se pueden ver nombres como el de Santiago Inzunza Cázarez Director General de COBAES, su hermana Aida Inzunza Magistrada del Tribunal Electoral de Sinaloa, su esposa Claudia Yuridia Meza Avendaño, Magistrada del Poder Judicial de Sinaloa, incluso hasta su compadre Jesús Iván Chávez Rangel, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Aquí tiene la lista de los 24 funcionarios que encabezan Enrique Inzunza, y pues abajito pues ya vienen sus hermanos, que es el director del COBAES, Santiago Inzunza Cázarez, y pues los salarios son de primer nivel”, expresó Oner Lazcano.

El que no es hermano es sobrino o compadre del Secretario General, es por ello que lamentó, que estos personajes se hayan apoderado de los diferentes puestos, dejando en claro la gran opacidad y corrupción con la que se mueven los funcionarios de MORENA.

Es delito tener familiares directos en los puestos, cuando tú tienes un puesto como el secretario General de Gobierno, pues este es un delito grave, sostuvo.