Destacado

El turismo de crucero no es competencia para la hotelería tradicional: Carlos Berdegué

Mazatlán, Sinaloa.- “Siempre se tiene que pensar en el beneficio del destino y aunque la llegada de cruceros turísticos pueda verse como una competencia para la mayoría de asociaciones de hoteles en el mundo, en realidad es una competencia buena, bien establecida que deja una derrama económica que beneficia a todo el sector, que impacta finalmente en muchas familias”. 

Así lo comentó el Presidente Emérito de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, quien dijo que lo importante es que el arribo de estos excursionistas en realidad abona para la utilidad del destino, en referencia a la convención de cruceros. 

El líder hotelero, manifestó que es muy necesario ponerles mucha más atención a estos visitantes, ya que es un tipo de turismo mucho más exigente y requiere de muchos cuidados. 

Reconoció que a la fecha no se ha podido medir hasta el momento, cuantos de estos turistas que llegan por barco, regresan a Mazatlán para tener una estadía más larga, sin embargo, consideró que no es la gran cosa.