Destacado

Presencia de la Guardia Nacional en Mazatlán ayuda a mejorar seguridad

Recorridos coordinados entre policías municipales y elementos federales brindan tranquilidad a la sociedad; Jaime Othoniel Barrón Valdez.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que al momento no se han registrado situaciones de riesgo, pero si se han detenido personas por faltas al Bando de Policía y Gobierno.

A días del arribo de 300 elementos de Guardia Nacional y SEDENA para coordinarse en las labores preventivas con la Policía Municipal, el Secretario de Seguridad Pública Municipal mencionó que estas estrategias vienen a mejorar los estándares en prevención de ilícitos en la ciudad, además de dar tranquilidad a la sociedad.

Jaime Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que el trabajo coordinado con los elementos federales es un operativo móvil por diversos sectores de la ciudad, algunos de ellos con mayor presencia, lo que quiere decir que son catalogados como de alta incidencia, pero por secrecía se omite qué puntos en específico.

Barrón Valdez añadió que han surgido reportes de personas armadas en algunos sectores, pero al acudir a dichos puntos esas situaciones resultan ser falsos, por otra parte, el trabajo preventivo ha tenido como resultado detenciones por faltas al Bando de Policía y Gobierno.

Tras ser cuestionado sobre el apoyo en la zona rural, el Secretario de Seguridad Pública Municipal dijo que los grupos de apoyo son totalmente móviles y en casos necesarios el apoyo se dará de manera inmediata.