Destacado

”Eugene”, la Tormenta Tropical formada en el Pacifico dejó de afectar a México: CONAGUA

*Este fenómeno surgió el pasado sábado, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 33 kilómetros por hora con la expectativa de que se debilite a depresión tropical el martes.

La Tormenta Tropical “Eugene, quinto ciclón de la temporada del Pacífico, ha dejado de afectar este lunes 07 de agosto al territorio mexicano, informó Hugo Nordahl Valdez, Jefe del Servicio Meteorológico de la Comisión del Agua (CONAGUA) en Mazatlán, sin embargo dijo, de acuerdo a la información oficial se persisten las advertencias de alerta para los estados de Baja California Sur, debido a que “Eugene” se habilitó a Ciclón Post-Tropical.

Cabe destacar que “Eugene” es el quinto ciclón con nombre de esta temporada de huracanes del Pacífico, pues en lo que va del 2023, han surgido los nombrados: Adrián, Beatriz, Calvin y Dora, los cuales a su paso, ninguno ha dejado daños en México.

”Ya ahorita está muy lejos del país, nos dejó algo de lluvias en días pasados, ahorita ya no nos afecta, ahorita ya está a 925 kilómetros de distancia de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se mantiene en desplazamiento al oeste noroeste a 33 kilómetros por hora y sigue, va a entrar en aguas templadas y se va a degradas cada vez más lejos de las cosas mexicanas y ya no va a afectar, después de “Eugene” ya no tenemos actividad ciclónica en el pacifico”.

El Meteorólogo de la CONAGUA, informó que debido a la presencia del canal de baja presión que se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental, se podrían registrar precipitaciones en el transcurso de la semana en todo Sinaloa, principalmente sobre la zona serrana.

En este sentido, informó que de acuerdo a los registros, entre el día de hoy y mañana, no se tiene probabilidad de lluvia, pero a partir de mañana ya aumentaría la probabilidad hacia el centro del estado, con temperaturas entre los 35 y 40 grados Celsius en la mayor parte del estado, , mientras que en el norte y centro se podrían estar registrando más altas hasta llegar a los 40 grados Celsius.