Destacado

Denuncia de violencia política al alcalde de Concordia, Raúl Díaz Berna

La síndica procuradora del Ayuntamiento de Concordia Carmen Alicia Piña denunció que es objeto de violencia política por parte del alcalde Raúl Díaz Bernal y de no tomarla en cuenta para hacer cambios de funcionarios, como es el caso de nombrar a una nueva tesorera, designación que recayó en Diana Luz Valdez Peraza.

En conferencia de prensa, dijo que ya interpuso una queja en contra del edil ante Congreso del Estado por posibles responsabilidades administrativas por parte del alcalde y pide al gobernador tome cartas en el asunto.

Dijo que no tolerará ni servirá de cómplice en actos dudosos o tomados por capricho.

“Que no debió haberlo ocupado, porque no obtuvo mayoría calificada, tuvo mayoría simple, nos opusimos tres, la regidora del PAN, la regidora del PAS y su servidora, yo el año pasado hice una denuncia por violencia política y de atribución de funciones”, señaló.

Manifestó que, de manera irresponsable o ignorante, tomó protesta a la tesorera, violentando así el artículo 26, ya que “El Ayuntamiento en ningún caso podrá desempeñar, como cuerpo colegiado, las funciones de presidente municipal, ni éste, por, sí solo, las que les correspondan al Ayuntamiento.

Y ante esto, agregó que es su deber informar a todos sus representados que no tolerará ni servirá de cómplice en actos dudosos o tomados a capricho y aconsejado por Julio César Pini Bernal, quien, añadió la síndica, es quien despacha en la presidencia.