Destacado

Imparable la delincuencia en el estado, de 2022 al 2023 los números se dispararon; Cuén Ojeda

*Los culiacanazos y los incontables delitos a los que se enfrenta la sociedad, son un motivo de alerta para que las autoridades empiecen a trabajar

Culiacán, Sinaloa.– Incontables los delitos que ocurren en el estado y tal parece que las autoridades tiene cosas más importantes que hacer, opinó el Dirigente Estatal del Partido Sinaloense (PAS), MC. Héctor Melesio Cuén Ojeda, al leer las cifras delictivas y compararlas con el año anterior, y a esto dijo, se le agrega que el crimen organizado toma las calles sin consecuencia alguna.

Aquí tengo el reporte de la Fiscalía General del Estado, y voy a decir algunos comentarios, de enero a mayo de 2022 y de enero a mayo de 2023 y pues qué es lo que ha pasado: en robo a transporte en el 2022 hay cero, en el 2023 hay cuatro, narco menudeo de 62 subió a 119, en homicidios de 7 a 11, robos en casa de 164 a 239, esto es una infamia”, lamentó el dirigente.

Datos que por mencionar algunas cifras, Cuén Ojada aseguró, que realizar una marcha o una manifestación no es nada en comparación a las problemáticas a las que se enfrentan día a día los ciudadanos, “Él porque justifico o no una marcha, discúlpeme señor gobernador, no fue del PAS, no eche mentiras a la gente, hay estuvieron gente de otros partidos políticos, asociaciones no gubernamentales, madres con hijos desaparecidos”, por mencionar algunos de los asistentes.

Así mismo, en el tema de los empleos formales, el dirigente Pasista, señaló que en comparación al 2021, había 584 mil 957 empleos, hoy en el 2023 hay 582 mil 043 empleos formales, aunado a que Sinaloa ocupa el primer lugar en malos salarios de todo el país, haciendo inválido, en que está es una situación preocupante, ya que a la fecha no hay un proyecto de desarrollo que active la economía en el estado.

Otra de las principales problemáticas de Sinaloa es la desinformación que algunos medios se encargan de difundir, información falsa, tal es el caso de las mentiras que se han dicho dijo, en contra de si familia, ya que la familia Cuén, aseguró, son gente de trabajo, y no andan pagando por difamar al propio Gobernador, ni a ningún otro miembro del gabinete.

“Ustedes pagaron para que la revista Espejo sacaran a mis nietos que viven en otras entidades federativas, esto no se vale, pero este es el tipo de gente que son ustedes”, finalizó.