Destacado

El próximo mes de agosto, el Club de Leones Culiacán, A.C. cambiará de mesa directiva

*Tomarán protesta a la nueva presidenta, Claudia Gálvez para el ejercicio leonístico 2023 – 2024.

Culiacán, Sinaloa. Al finalizar su año de ejercicio leonístico 2022 – 2023 el pasado 30 de junio como Presidente del Club de Leones Culiacán, A.C., Emiliano Terán Bobadilla, expresó su satisfacción por haber contribuido para que niñas, niños y adultos mayores pudieran mejorar su calidad de vida.

Terán Bobadilla, detalló que durante un año se realizaron más de 2 mil valoraciones de la vista a estudiantes de primarias de bajos recursos, mediante los cuales se pudo beneficiar a cerca de 500 niñas y niños; así mismo, resaltó que durante su gestión se pudo beneficiar a cerca de 20 personas con la donación de sillas de ruedas, sin dejar de mencionar el éxito obtenido en las Campañas de Cataratas y de Aparatos Auditivos, que lograron mejorar no solamente la visión y audición de cientos de adultos mayores, sino que pudieron recuperar su independencia.

”La verdad que en términos de visión, hicimos un gran esfuerzo, no solamente atendiendo a ese sector vulnerable que son los niños de escuelas alejadas, sino también a los adultos mayores, a través de una intensa campaña de cataratas que hicimos en coordinación con diferentes centros especializados en el tema, sin embargo, no solamente nos limitamos en la visión, hicimos jornadas de aparatos auditivos, las cuales fueron muy exitosas, donamos mesa bancos y arboles a las escuelas, todo esto para que los estudiantes de las primarias cuenten con los requisitos mínimos que les ayuden a desarrollar sus competencias educativas”.

Así mismo, agregó se logró la donación de mesabancos y árboles en escuelas primarias vulnerables de todo el estado de Sinaloa, entre otras acciones que aseguró, fueron posibles gracias a la vocación de servicio, no de una sola persona, sino de todo un equipo, por lo que destacó que haber representado al Club de Leones Culiacán, A.C. le dejó enseñanzas para compartir y continuar con la labor filantrópica desde la nueva encomienda que le han otorgado como Coordinador de visión en los estados de Sinaloa y Baja California.

”La parte filantropía ahora está mucho más arraigada en mí, entiendo lo importante que es tener y compartir, no solo recursos económicos, sino también el tiempo, la dedicación y el esfuerzo para ayudar a los demás que finalmente esa es la vocación de servicio que tenemos todos los leones en el mundo, y que hemos venido trabajando como equipo. El salir cada uno de su nicho personal y profesional para explorar otras necesidades nos hace ver como las ciencias por ejemplo, pueden ser aplicables a problemas sociales; creo que la vida es trabajar y servir a los demás, lo cual me ha ayudado a ver la vida de una forma diferente, lo que me ha enriquecido mucho como persona, por lo que este año de ejercicio leonistico fue para mí, un año de grandes retos, de grandes experiencias y de mucho aprendizaje”. finalizó.