Destacado

Por revancha MORENA, en el Congreso del Estado, Diputados rechazan iniciativas del Partido Sinaloense: Dip. PAS, Elizabeth Chía Galaviz

*Tan solo en esta semana se han rechazado 15 iniciativas del PAS.

Culiacán, Sinaloa. La violencia política que se está generando dentro del Congreso del Estado está llegando a límites insostenible, denunciaron las diputadas del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, Elizabeth Chía Galaviz, Viridiana Camacho Millán y María del Rosario Osuna Gutiérrez.

En este sentido, la Diputada del PAS y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de Sinaloa, Elizabeth Chía Galaviz, expuso que la orden del presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, mandata rechazar todo trabajo que tenga su origen por parte de legisladores del PAS, la cual pareciera dijo, una meta que se han propuesto los 35 diputados aliados a Morena, por lo que exige se respete el trabajo ciudadano que representa el Partido Sinaloense en esta LXIV Legislatura.

”Denunciar públicamente la intransigencia que se está viviendo en este Congreso del Estado, al abuso de poder del mayoriteo sin sentido, es grave, es lamentable, es vergonzoso, que con este tipo de acciones las y los diputados se contradigan. Queremos exhortar a los sinaloenses para que se manifiesten, para que presenten denuncias, ya lo hemos visto a través de ciertas organizaciones que han manifestado en hecho de que han presentado iniciativas en este Congreso del Estado, donde tienen ya más de un año en la congeladora, donde hablan de un tortuguismo, pero lamentablemente no es tortuguismo, es que se está legislando a lo que le conviene a la mayoría que en este caso en el Congreso del Estado es MORENA y a lo que le conviene principalmente al Presidente de la JUCOPO, Feliciano Castro Meléndrez”.

Así mismo, la Diputada pasista, Chía Galaviz, expresó que las iniciativas que el Partido Sinaloense presenta, son producto de las consultas que el PAS hace a toda la población en los 18 municipios, sin embargo, reiteró dichas iniciativas no son revisada y se desechan sin pasar siquiera a las Comisiones correspondientes, para su análisis, sólo por provenir de los Diputados del PAS, lo cual, para finalizar calificó como discriminación y una vulnerabilidad a los propios ciudadanos de Sinaloa.