Destacado

Protestan vendedores de playa en Mazatlán y toman oficinas de Semarnat

Mazatlán Sinaloa. Vendedores ambulantes de playa que pertenecen a 6 distintas agrupaciones, se manifestaron y tomaron por algunas horas las instalaciones de la SEMARNAT, ubicadas en el parque Bonfil, para protestar porque no se les han respetado los acuerdos que hicieron con las autoridades, para que los cerca de 800 permisos que existen sean transferibles a algún familiar, en caso de que el permisionario fallezca. 

 Jorge Luis Ríos Rubio, representante de los vendedores agremiados a la CTM, comentó que la encargada del despacho de la SEMARNAT en Sinaloa, María Luisa Shimizu Aispuro, se negó a recibir a los líderes de los seis sindicatos de vendedores, advirtiendo que las citas tendrán que ser de manera individual.

 “Yo solicite la cita para los seis dirigentes, la cual me contesto que no podía ya recibir a los seis dirigentes, que si queríamos uno por uno, y nos hacía la cita, la inconformidad de la gente, es que ya ese acuerdo ya estaba, y de repente lo echó para atrás, ella comenta que recibe órdenes de México, y nosotros no vemos ningún cambio, como es secretaría, aquí se tiene que entregar cada disposición nueva por oficio, el cual no lo hace”.

Una de las quejosas de nombre Isabel Alarcón, comentó que la pretensión de la SEMARNAT es que los trámites de actualización de los permisos se van a hacer en línea, lo que mete en serios aprietos a los vendedores ya que muchos de ellos no saben ni tienen acceso a una computadora.

 Ríos Rubio dijo que el coordinador nacional de la dependencia, Román Hernández Martínez, se comprometió a estar el próximo mes en esta ciudad para ver esta situación, sin embargo, dijo que la gente está siendo hostigada con llamadas telefónicas y por ello es que decidieron manifestarse, ante la intención de la Secretaria de deshacer las agrupaciones que son: dos de la CNC. CROM. CTM. CNOP. Mixtecos y Teotihuacán.