Destacado

Participa la UAS en la Segunda Reunión 2023 del Grupo Estratégico Regional Sinaloa de la Entidad Mexicana de Acreditación

Culiacán, Sinaloa. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad (DSGC), presidió la Segunda Reunión 2023 del Grupo Estratégico Regional (GER) Sinaloa de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), en las instalaciones de la Torre Académica Culiacán.

La Auditora Líder de la DSGC, licenciada Rosa María Guevara Salido, indicó que esta segunda reunión de trabajo del 2023, se realiza en el marco del Día Mundial de la Acreditación 2023, con el lema “Apoyando el Futuro del Comercio Anual”. Por ello se convocó a organizaciones acreditadas del sector productivo que integran el GER; así como las instituciones interesadas en temas referentes a la evaluación de la conformidad.

“Todo esto lo hacemos en el marco del Día Mundial de la Acreditación que se celebra cada 9 de junio, por lo que GER Sinaloa. El día de hoy celebrando esta fecha, invitamos a la Entidad Mexicana de Acreditación para que nos dé una charla sobre la infraestructura de la calidad y, en el marco de ella, reconocerle, también, a las entidades acreditadas del Estado”, dijo.

La reunión versó en torno a la Ley de Infraestructura de la Calidad y sus principales cambios con la derogada ley de Metrología y Normalización; además de hablar de la acreditación como apoyo al futuro comercio global y dar paso a la inducción al Padrón Nacional de Evaluadores de la EMA, presentados todos por la Gerente de Laboratorios de la EMA, la ingeniera Yazmín Guadalupe Bautista Muñoz.

Asimismo, Guevara Salido destacó que la distinción como líder del Grupo Estratégico Regional (GER) Sinaloa, es conservada desde el año 2012, tiempo en el que la UAS ha contribuido al fortalecimiento del Sistema Nacional de Infraestructura de la Calidad (SNIC).