Destacado

Actividad en el muelle fiscal en aumento: Ancona Infazón

Mazatlán, Sinaloa. Donde tampoco falta el trabajo y por el contrario sigue en aumento, es en los muelles fiscales, donde los barcos que llegan con acero, madera, contenedores y automóviles mantienen bien ocupados a quienes ahí laboran.

 Mariel Aquileo Ancona Infazón, Director General de la Administradora del puerto mejor conocida como ASIPONA, comentó que con la firma de la carta intención para trabajar con el puerto de Long Beach, la actividad va a aumentar, pero hay capacidad para ampliar las labores en los patios de maniobras.

Comentó que, de recibir 15 mil autos en un año, ahora se reciben los mismos quince mil pero por mes, lo que ha servido para que los conductores agarren más experiencia y habilidad para el desembarque y el flete en otro tipo de transporte.

 En lo que corresponde a las sinergias con el puerto californiano de Long Beach, dijo que se pudiera partir con la exportación de hidrógeno verde.

Insistió en que hay una buena coordinación entre empresas y agencias navieras que, con el aumento de maniobras, el servicio de alije se ha vuelto más fino y eficiente lo cual les da la confianza de estar preparados para que la carga se incremente con el acuerdo recién firmado.