Destacado

Capitanía de Puerto revisa equipo de prestadores de servicios turísticos

Mazatlán, Sinaloa. Con la proximidad del periodo vacacional de verano y los múltiples accidentes que se han registrado en las playas de parte de turistas que gustan de rentar el servicio de parachutes, la Capitanía de Puerto realiza revisiones aleatorias entre los cerca de 15 prestadores que ofrecen este servicio.

 El capitán de puerto José Antonio Barrientos Varela, mencionó que las revisiones se están llevando a cabo por personal experto de la Secretaría de Marina.

 Comentó que estos operativos preventivos incluyen la revisión de embarcaderos y embarcaciones que prestan servicio de paseos por la bahía o que trasladan visitantes y locales hacia la Isla de la Piedra.

 “Es un operativo para que el turista que rente este servicio de los paracaídas lo pueda hacer con toda la seguridad y tranquilidad del mundo en que todo se está haciendo como debe de ser, traje expertos paracaidistas, aparte de también checarle toda la documentación y darle seguridad al viajero y turista que viene a visitarnos”.

 Manifestó que todas estas acciones se llevan en conjunto con estaciones navales de búsqueda y rescate también conocidas como ENSAR, la Coordinación Municipal de Protección Civil y el Escuadrón Acuático de Salvamento municipal.

 Agregó que por el flujo constante de visitantes en Mazatlán, estos operativos no se sujetarán necesariamente a los periodos vacacionales, sino que se estarán aplicando de manera constante, sobre todo ahora que comienza la temporada de huracanes y la observación de las actividades de playa debe ser mucho más estricta.