Destacado

Calor está afectando actividades comerciales en Culiacán; UCC

*No repuntan las ventas para los festejos del “Día del Padre”

Culiacán, Sinaloa.- El fuerte calor que se presenta en la ciudad se encuentra afectando las actividades comerciales en Culiacán, especialmente en las vísperas del festejo del Día de Padre, informó Óscar Sánchez Beltrán.

El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán UCC explicó que la afluencia de consumidores a los centros comerciales ha disminuido en forma importante y esto ha llevado a una situación difícil para los empresarios, principalmente aquellos que realizaron inversiones para el festejo del “jefe de familia”.

En estos días debería de ir a la alza las ventas, comentó, sin embargo se tiene un fenómeno a la inversa por la ola de calor arriba de los 40 grados.

“Los clientes posiblemente están desistiendo de ir de compras por las altas temperaturas y quienes deciden hacerlo lo hacen por las tardes”, apuntó.

Sánchez Beltrán advirtió que otro problema que se está presentando en la ausencia o renuncia de empleados por estas causas.

Se está apostando para que las compras se desplacen hasta el fin de semana una vez que el calor dé tregua en Culiacán, abundó.

El líder de los comerciantes comunicó que la proyección de incremento en ventas para este año por el “Día del Padre” es del 30 ó 40 por ciento, sin embargo con las actuales condiciones climáticas podría bajar.

No tenemos la mejor de las expectativas, sin embargo no se pierde la esperanza de remontar hacia un panorama más alentador”, expresó.

Es importante precisar, añadió, que el festejo de papá no es una fecha relevante para el sector comercial como lo es el “Día de las Madres”.