Destacado

Exigen abogados de Sinaloa protección para el abogado que fue atacado el pasado 2 de junio.

*En ningún momento nos manifestó nuestro compañero que haya sido objeto de alguna amenaza, no tenemos el conocimiento de una advertencia que haya tenido hacia su integridad.

Culiacán, Sinaloa.- La táctica y estrategia del gobierno federal de seguridad de abrazos y no balazos no está funcionando, los delincuentes no se van a detener dándoles un libro o con acusarlos con su mamá, no valen ese tipo de argumentos, son totalmente infantiles, expresó el Presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa, Francisco Villarreal Gastelum, al señalar la violencia en el país ha ido a la alza durante el actual gobierno.

Es en este sentido que, el abogado externó su preocupación ante la inseguridad, pues el pasado 2 de junio en las afueras de la SEPyC fue atacado el abogado Héctor “N”, para quien exigen seguridad, durante su convalecencia y su recuperación, pues afirmó que temen por su integridad física.

”Esto es un llamado, un exhorto a las autoridades, para que le den la protección adecuada, según teníamos entendido hasta el día siguiente de los hechos, no tenía protección policiaca, y eso pone en peligro su integridad física y que intenten hacerle algún daño más. En ningún momento nos manifestó nuestro compañero que haya sido objeto de alguna amenaza, no tenemos el conocimiento de una advertencia que haya tenido hacia su integridad. Pedimos que se hagan rondines, que se tenga a una o dos elementos policiacos que resguarden al compañero en lo que es su recuperación, que afortunadamente va en proceso positivo, por lo que considero que la presencia policiaca debe ser permanente hasta su total recuperación, no solamente por su integridad física para que no sufra un nuevo atentado, sino también por la integridad del personal que acude y labora en el ISSSTE”.

El Presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa, destacó que en tan solo 4 años 5 meses que lleva el actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las cifras a nivel nacional arrojan una cifra de 137 mil 603 homicidios dolosos lo cual calificó como alarmante, pues en el sexenio pasado dijo, las estadísticas arrojaban resultados de 157 mil 158 homicidios.