Destacado

Ostok Santuary se une al rescate y rehabilitación de ejemplares de aves en México junto con la AZCARM

*15 veterinarios de la AZCARM atienden a alrededor de mil 500 especies de aves y dos monos capuchino, para su rehabilitación y liberación dentro de sus habitas en el país.

Culiacán, Sinaloa.- Ostok Santuary se ha unido a los esfuerzos de rescate y rehabilitación de ejemplares de aves en México, en colaboración con la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).

El Presidente de ambos organismos, Ernesto Zazueta Zazueta, informó que personal veterinario de la AZCARM, han atendido a alrededor de mil 500 ejemplares de aves rescatadas en la alcaldía Iztapalapa, entre las que destacan loros, tucanetas, calandrias, ninfas, pericos, gorriones y cardenales, así como dos monos capuchinos, los cuales reciben los cuidados necesarios de recuperación en espacios óptimos para su rehabilitación, con el objetivo final de ser liberarlas en sus respectivos hábitats en el país.

”El Santuario Ostok, como parte de esta iniciativa, ha recibido un total de 100 ejemplares. Entre ellos se encuentran 47 ejemplares urraca cara negra, especie endémica de Sinaloa. Además, se han recibido 53 ejemplares de Loro nuca amarilla, una especie en peligro de extinción originaria de Chiapas. No compren, se mueren el 80 por ciento que vienen de tráfico ilegal, todas estas especies están prohibidas, no pueden comprar, no lo hagan; las aves mexicanas están en peligro de extinción, las que hemos atendido están en muy mal estado, pues vienen de un decomiso de tráfico, no los compren, también todos los pericos mexicanos están en peligro de extinción, es un crimen el que se está haciendo, todo eso está mal”.

Así mismo, Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de Ostok Santuary y la AZCARM, expresó su agradecimiento a los zoológicos y a todos los colaboradores que han hecho posible esta labor de rescate y rehabilitación, destacando la importancia de preservar y proteger la diversidad de especies en nuestro país, contribuyendo al mismo tiempo en la conservación de la vida silvestre y la fauna en México.