Destacado

Continúa trabajando la UGRS en los barridos de ganado para recuperar el estatus Zoosanitario en el estado.

*Sinaloa ya cuenta con un 85 por ciento del total de los barridos zoosanitarios programados para este 2023.


Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Unión de Ganadera Regional de Sinaloa Régulo Terrazas Romero, informó que aún siguen trabajando en los barridos zoosanitarios, a fin de conseguir nuevamente un estatus sanitario en la ganadería.
Detalló que actualmente ya cuentan con un 85 por ciento de la meta programada para este año, por lo que explicó, que al alcanzar el 100 por ciento de los barridos, estarán en condiciones de solicitar al Departamento de Agricultura en los Estados Unidos (USDA), una revisión para Sinaloa y poder exportar nuevamente sus productos hacia el extranjero, los cuales aseguró son de primera calidad y se encuentran a la par con el ganado de Arizona.
“Una vez que hayamos obtenido ese 100 por ciento, estamos en condiciones de que nos revise el USDA, que es el organismo internacional responsable, porque es el que autoriza las exportaciones de México, mejor dicho la importación o la internación de los productos de ganado en pie de ganado hacia los Estados Unidos”, explicó el ganadero.
Terrazas Romero detalló, que al cumplir los requisitos, se solicitará de inmediato la revisión, la cual actualmente ya es regionalizada, la cual se conforma por 5 estados del noroeste del país, que son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.
“Son cinco estados y los cinco estados tendríamos que estar en condiciones no homologas, pero si básicas para poder certificarnos en un mejor estatus”, dijo el presidente de la UGRS.
Para finalizar agradeció a toda la unión ganadera, por el interés demostrado por parte de los ganaderos, los cuales a la fecha se encuentran muy interesados en coadyuvar, para recuperar el mercado estadounidense de exportación del ganado a pie, a beneficio de los productores de ganado bovino.