Destacado

¡Sinaloa se está quemando! Con el aumento de temperaturas incrementan las enfermedades gastrointestinales.

*Con el aumento de las temperaturas en el estado el riesgo de sufrir enfermedades gastrointestinales y deshidratación se incrementa de manera significativa.


Culiacán, Sinaloa.- El coordinador de servicios médicos en Cruz Roja Culiacán, Ismael Duran Martínez informó que a causa del incremento de las temperaturas, las enfermedades gastrointestinales se han disparado en el municipio, por lo hizo un llamado a la población a tener mucho cuidado con los alimentos, “Los problemas gastrointestinales regularmente son los que más se atienden”, dijo el coordinador.
Explicó que debido a las fuertes olas de calor, los comestibles como la carne, el pollo y el pescado estos tienden a descomponerse más rápido, por lo que se tiene que estar muy al pendiente del manejo de ellos.
“Por las altas temperaturas los alimentos se descomponen un poco más rápido, por lo que no pueden permanecer tanto tiempo afuera del refrigerador, al igual que es importante el lavado de manos, desinfección de frutas y verduras y lavado de carnes y no comer mariscos crudos”, explicó el experto.
Del primero de mayo a la fecha, se han detectado 27 casos de enfermedades gastrointestinales, y el rango de edad varía entre los 5 y 64 años detallo el Doctor Duran Martínez
Recomendaciones:
Evitar exponerse al sol en las horas pico, hidratarse continuamente, evitar los mariscos crudos y por supuesto no olvidar el lavado de manos.