Destacado

Llama ACEDEM al diálogo entre agricultores y los tres niveles de gobierno para lograr un acuerdo favorable para los productores


Culiacán, Sinaloa.- Con diálogo y disposición se puede encontrar una solución que beneficie tanto a los agricultores como a las autoridades federales, es por ello que el Presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas Julio Cesar Silvas Inzunza, invitó a ambas partes a sentarse juntos para buscar acuerdos que beneficien no solo a los productores, sino a todos los implicados.
El presidente de la ADECEM mencionó, que como ejemplo se encuentran las grandes potencias mundiales, donde se generan políticas públicas donde se impulsen de manera directa e indirecta los productores agrícolas y ganaderos, por ende tienen una estructura de ganar-ganar.
“Yo pienso que en el país, nos hemos dado mucho a la tarea de imitar lo que bien hacen otras naciones y en lo que conviene por coyunturas políticas, pero en el tema agrícola, Estados Unidos, Europa, adoptan políticas públicas que no solo se refieren a subsidiar cosas, sino donde de manera indirecta favorecen las actividades productivas y particularmente el tema agrícola”, dijo el empresario.
Silvas Inzunza recordó que en Sinaloa, “la actividad primaria le aporta al país gracias a que existen las empresas productoras, hay muchas empresas del sector servicios y del sector comercios el sector terciario se fortalece”, y aseguró, que en México se puede encontrar una solución a eso, ya que, por los menos la fecha si ha habido capacidad de gestión por parte de los productores del campo.
Explicó que los funcionarios están en el puesto para escuchar y resolver los problemas de los ciudadanos, es por ello la necesidad de que busque una solución a esta y otras problemáticas.
“El gobernante esta para escuchar y resolver, y el ciudadano esta para construir, dialogar y trasformar, pienso que ya no deberíamos de ser un país de movilizaciones, deberíamos de ser un país donde nos sentemos a dialogar y ser escuchados, ya que no tenemos por qué rogarle a ningún servidor público que nos atienda, ¡es su deber!, ¡para eso está!, sea del ámbito que sea estatal o federal”, expuso.
El empresario hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, a buscar una solución, que no dañe los intereses de nadie, ya que recordó, que con las movilizaciones también afectan de manera indirecta a la ciudadanía.