Negocios

Unidos productores de Sinaloa y Sonora se mantienen en pie de lucha por precios justos.

Los Mochis, Sin. – El gobierno federal está obligado a cuidar a quienes producen los alimentos del país y eso es lo que deben entender y aplicar una política agropecuaria congruente con la realidad que se vive en la actualidad donde los precios internacionales no son suficientes para sacar el costo de producción y obtener una mínima utilidad en lo que respecta al maíz y el trigo manifestó el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda.

El líder del sector campesino en la entidad indicó que en ese mismo sentido están los productores de Sinaloa y Sonora, todos en pie de lucha por mejorar las condiciones en la comercialización de los granos.

“Creo que es menester de un gobierno cuidar a quienes producimos los alimentos y esta demanda es muy justa y si ellos tienen apoyo social y es bueno, pero también debe garantizar la producción de alimentos y es muy legítima nuestra aspiración y si el mercado es malo nos deben apoyar y ser una responsabilidad institucional”