Policiaca

Atentado a empresario, donde tres canadienses resultaron heridos no afecta imagen de Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa. Luego del ataque a un empresario del ramo pesquero en Mazatlán, donde también resultaron heridos tres turistas canadienses, hecho registrado la noche de ayer miércoles, el secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez, dijo que no es un tema que encienda los focos de alerta en el puerto.

Dijo que la estrategia a implementar por parte de los tres niveles de gobierno tiene como objetivo evitar situaciones de riesgo en la ciudad, para lo que ya trabajan para afinar detalles para el Operativo de Semana Santa, del cual este viernes se dará el banderazo de arranque.

Aseveró que este hecho no debe encender focos rojos entre la sociedad extranjera que visitará el destino durante el periodo vacacional.

Y para brindar óptimos estándares de seguridad, dijo que harán sinergia con los diferentes niveles de gobierno buscando evitar incidentes como el ocurrido, con la finalidad de obtener un saldo positivo.

Por su parte el director del Centro de Atención al Turista -CAPTA-, Donovan Quiñones informó que la dependencia estará en constante vigilancia para evitar que los turistas sufran algún incidente, especialmente alguna estafa, problemas con sus reservaciones o con los prestadores de servicios.

Manifestó que las personas lesionadas durante este incidente, han sido atendidas y están al tanto de su evolución en el hospital a donde fueron trasladados, para lo que ya también hicieron contacto con el consulado de su país.