Destacado

Habrá cambios en el Carnaval, pero el nombre se mantiene

Mazatlán, Sinaloa.- El recién nombrado director de General del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Raúl Rico González, dio a conocer que van a respetar el tema de la edición 125 del Carnaval Internacional de Mazatlán, que es Dejavu, pero que hará cambios, como es el homenajear a ex reinas, ex directivos, entre otros personajes que han sido parte de esta celebración.

Manifestó que entre las cosas que encontró al regresar a dirigir esta paramunicipal, es que el número de empleados se duplicó, por lo que se hará una valoración. 

Vamos a respetar la idea de “Dejavu”, pero si daremos secuencia, el Carnaval cumple 125 años y eso es historia y eso como que se había olvidado, y tendremos que homenajear todas las personas que han pasado, valorando al personal, pero así a boca jarro, hay el doble de personal, pero no quiero confrontar a nadie, hay que hacer una valoración bien justa, pues también habrá cosas buenas”.

Por otra parte, dio a conocer que con un elenco de talla mundial este viernes 11 y domingo 13 de noviembre, Mazatlán se convertirá en el epicentro operístico de México, con la puesta en escena de la ópera “Don Giovanni”, del compositor Wolfgang Amadeus Mozart. 

Dijo que el espectáculo que correrá el telón del Teatro Ángela Peralta, con más de 80 artistas en escena, entre músicos, cantantes y bailarines, para dar vida a una de las óperas más excepcionales y mejor logradas del repertorio operístico mundial. 

Raúl Rico, hizo una invitación para apoyar, asistir y disfrutar “Don Giovanni”, ópera que presenta CULTURA en colaboración de Viceró Academy;  se trata, dijo, de   puesta en escena muy interesante, fresca, con directores y artistas de gran talento y con cuya temática se identificará el público. 

Sin duda será la mejor puesta en escena de Don Giovanni en México, así lo expresó el director de Escena, Ragnar Conde,  quien, con más de 20 años de experiencia en la ópera, considera que la producción que se presentará en Mazatlán es algo único, y se nutre con un elenco conformado por intérpretes de Ecuador, Brasil, Francia, Estados Unidos y México.