San Politikón

VIZ: suma fortalezas

Juan Manuel Pineda

La incorporación a la comunidad universitaria del destacado empresario Jesús Vizcarra Calderón, como Presidente del Consejo de Vinculación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, constituye una nueva fortaleza en el venturoso proceso de transformación y consolidación de las funciones sustantivas de la máxima casa de estudios sinaloense en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Lo anunciado por el Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, es una decisión de especial relevancia para el Plan de Desarrollo  Institucional Consolidación 2021.

Vizcarra Calderón no sólo es un ejemplo de la cultura del esfuerzo, de la disciplina en el trabajo, de la planeación estratégica de proyectos y de resultados para alcanzar metas trazadas, sino también es un sinaloense con luz propia por su vocación de servicio al prójimo.

De lo que es capaz en el mundo de los negocios del más alto nivel, lo ha demostrado con creces desde hace décadas con su grupo empresarial SuKerne que, en su giro, es el más importante en el mercado nacional e internacional.

Grupo SuKarne ha sido galardonado no sólo por su exitosa presencia en el mercado nacional e internacional, sino también como ejemplo de empresa socialmente responsable.

Derivada de su vocación de servicio, Vizcarra Calderón ha impulsado paralelamente una organización denominada Salud Digna –ahora con cien centros de atención y presencia en 19 estados del país y en California, E.U- para la atención de las familias con menos recursos y/o sin acceso a instituciones del sector salud gubernamental.

La labor social de Vizcarra Calderón no es ajena a la comunidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En su momento, como presidente del Patronato del Hospital Civil de Culiacán, fue impulsor decisivo de la transformación de fondo de este nosocomio haciendo sinergia con el Centro de Investigaciones y Docencia en Ciencias de la Salud de la UAS.

El resultado de ese trabajo conjunto, es un Hospital Civil transformado no sólo en infraestructura y equipamiento de vanguardia, sino en la calidad de los servicios, básicos y de especialidades, con eficiencia, eficacia y calidez humana al servicio de todos los sectores de la sociedad.

En una ruta análoga, Vizcarra Calderón se incorpora a la comunidad universitaria para presidir el Consejo de Vinculación de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

De inicio, Vizcarra Calderón tiene ya el camino avanzado toda vez que el Consejo de Vinculación de la UAS se conforma con personajes del sector empresarial, es decir con representantes de la iniciativa privada donde tiene amplio reconocimiento y relaciones, así como de organismos de la sociedad y también con egresados de instituciones educativas, entre otros miembros.

Las expectativas son alentadoras y seguramente, en el corto plazo, se observarán las nuevas estrategias del Consejo de Vinculación de la UAS para sumar fortalezas institucionales y catapultar el PDI Consolidación 2021 de la administración central que encabeza el Dr, Guerra Liera.

Con Vizcarra Calderón en la Presidencia del Consejo de Vinculación de la UAS, la máxima casa de estudios sinaloense tiene un plus  para el cumplimiento de su deber ser porque es garantía de trabajo, de resultados y de absoluta vocación de servicio a los demás. ..

El objetivo indivisible es: sumar esfuerzos que posibiliten a la UAS mejores condiciones para formar profesionistas altamente capacitados en las diferentes disciplinas del conocimiento, pero también con valores personales.

 

Deja un comentario