Comentario

LOS (OTROS) CIEN DÍAS

Jorge Meléndez Preciado

            La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un informe de sus cien días de gestión en el gobierno de la Ciudad de México. En la sede de la antigua Cámara de Diputados, hoy congreso de esta magna urbe, abordó una serie de cuestiones que habían sido perfiladas desde su campaña y hoy son su preocupación y ocupación. Entre ellas la inseguridad y las deterioradas condiciones en las que vivimos los capitalinos después de un sexenio de horror, el de Miguel Ángel Mancera, hoy un senador irrelevante que llevó a la ruina al PRD y a nuestra ciudad.

            Entre los grandes aciertos de la doctora están haber rescatado para los habitantes de esta capital unpredio en Santa Fe que en lugar de destinarse para la construcción de inmuebles será un gran parque público. También impedir que en el pueblo de Xoco se edificará la segunda torre Mitikah, un engendro monstruoso sin sentido, aprobado por la anterior administración que dio licencias al por mayor para embolsarse grandes sumas de dinero. También atender seria y eficazmente a los damnificados, quienes habían sido olvidados a más de un año y no se sabe hasta ahora en dónde están los 8 mil millones de pesos para la reconstrucción. En fin, que las 38 denuncias hasta ahora contra el terrible mancerismo han empezado a resolverse.

            El empuje de la científica que nos gobierna, se nota porque los sábados son días de tequio para los funcionarios capitalinos, y no jornadas para la transa y la danza. Aunque la violencia aumentó en este primer tramo de gobierno, ya empezaron a clausurarse antros que manejan los cárteles y hasta las hijas del famoso Ojos ya están en prisión. Y es que el 66 por ciento de quienes vivimos en esta magna urbe sabemos que el problema central es la violencia y la inseguridad.

            En una encuesta del 15 de este mes, en el periódico El Financiero, señala que el 63 por ciento aprueba lo realizado por Claudia hasta ahora y 28 por ciento lo reprueba. Buenas cifras.

            Por cierto, si bien Andrés Manuel acordó clausurar los comedores populares de Sedesol, donde Rosario Robles hizo negocios y malandanzas, la científica Sheinbaum no sólo continuará con los 325 sitios donde se ofrece una comida en 10 pesos, sino que ampliará el número de lugares para que los más amolados tengan donde alimentarse bien.

            100 días que cambiaron la historia capitalina.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

 

 

 

Deja un comentario