Destacado

Marchan para exigir Justicia para Javier Valdez

Culiacán, Sinaloa.- A un mes del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas, los avances en las investigaciones son nulos, y la ciudadanía exige Justicia a su cruel asesinato perpetrado el pasado 15 de mayo.

Ante tal incapacidad de las autoridades por esclarecer este homicidio, el semanario Río Doce convocó a la ciudadanía a una marcha para manifestarse y exigir Justicia a este y los demás casos que continúan impunes en Sinaloa.
Cerca de las 5 de la tarde, centenares de personas se apostaron  por la avenida Álvaro Obregón, frente a catedral en donde exigieron un alto a la ola de asesinatos que se han suiscitado en la entidad.
Posteriormente a las seis de la tarde, el contingente se dirigió a Palacio de Gobierno, y conforme avanzaban, se fueron uniendo activistas, defensores de derechos humanos y familiares de desaparecidos y víctimas de la violencia.
Las consignas eran «Justicia para Javier», «Javier Valdez vive».
En Palacio de Gobierno, el cofundador de Río Doce, Ismael Bojorquez, leyó un pliego petitorio que fue entregado a funcionarios del gobierno estatal.
«Hoy es un día histórico para Sinaloa, y un día histórico para México, hoy se cumple un mes del asesinato de nuestro compañero Javier Valdez Cárdenas, un hombre, un periodista que vivió para cambiar un país que consideraba no merecíamos los mexicanos».
En dicho pliego se fijaron cinco puntos principales entre los que destacan resultados inmediatos, así como las líneas de investigación que se están siguiendo, que se de a conocer que autoridad será la que llevará la investigación completa, si la Fiscalía General del Estado o la Procuraduría General de la República. Además de que se difundan los avances de la investigación.

Deja un comentario