Destacado

El uso de celulares y tabletas causantes de accidentes durante vacaciones

Para evitar accidentes, es necesario revisar la seguridad de la unidad motriz antes de salir a carretera, desde el estado que guardan los neumáticos, frenos y demás. Así mismo, es necesario el uso del cinturón de seguridad por todos los pasajeros del vehículo y no sólo del conductor, el uso de una silla especial para los menores, no manejar cansados o bajo el influjo del alcohol u otra sustancia.

En los últimos años también se han incrementado estos accidentes derivado del uso de aparatos tecnológicos como celulares y tabletas por lo cual no se deben distraer con estos artefactos y evitar poner en riesgo su vida y la de los demás.

Es un tiempo de relajación, pero no por ello se deben descuidar algunos aspectos que pueden poner en riesgo la integridad y/o el patrimonio de los sinaloenses para poder culminar con un saldo blanco en esta Semana Mayor.

Se debe poner mayor atención en el traslado a los lugares de recreo pues  durante este periodo se incrementan los accidentes viales de manera importante dejando no sólo pérdidas materiales sino también humanas.

Se debe respetar los límites de velocidad y señalamientos en caminos y carreteras para llegar bien a sus destinos pues  un porcentaje importante de los accidentes se puede evitar si los ciudadanos se conducen con prudencia.

Es necesario que la población asegure sus viviendas antes de salir de casa ya sea por un corto o largo plazo, cerrando puertas y ventanas, además de asegurar que servicios como agua, luz y gas no queden activados.

En esta Semana Santa 2017 estarán participando 10 mil elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, Protección Civil, Ejército, Fuerza Aérea, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales e instituciones de auxilio a la población civil como la Cruz Roja, Bomberos y Ángeles Verdes.

Deja un comentario