Destacado

El STASE no es botín de nadie: Gabriel Ballardo

En un evento sin precedentes por los miles de participantes para apoyar el inicio de actividades de un precandidato a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), la coordinación de comités de apoyo de las diferentes regiones de Sinaloa postularon a Gabriel Ballardo para que encabece la planilla “Al 1000 con GB”, una vez que oficialmente se publique la convocatoria correspondiente.
De acuerdo a los estatutos que norman la vida interna del STASE, la convocatoria deberá publicarse este mes, y con ello iniciará formal y legalmente el proceso para la elección del nuevo comité ejecutivo de este organismo sindical.
Trabajadoras y trabajadores de Los Mochis, Guasave, Guamúcil, Culiacán y Mazatlán que forman comités de apoyo, abarrotaron las instalaciones de conocido salón de evento de la capital sinaloense para pronunciarse a favor Gabriel Ballardo.
Destacaron que la experiencia y compromiso sindicalista, así como su vocación de servicio, son fortalezas que convierten a Gabriel Ballardo en aspirante idóneo a la secretaría general del STASE,
Carlos Felipe Alcátar Ortiz, Coordinador de los comités de apoyo “Al 1000 con GB”, destacó que ante la próxima renovación del Comité Central Ejecutivo del STAS», un grupo de delegados sindicales se dieron a la tarea de conformar un equipo de trabajo con la firme intención de participar en el proceso electoral que culminará con la votación en la asamblea general del día 2 de mayo.
“Hemos formado estructuras de trabajo estatal que se coordina en las cinco delegaciones más grandes de nuestro sindicato como son: Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Mazatlán y Culiacán. Los coordinadores de estos equipos de trabajo en la entidad hemos decidido ,en común acuerdo, que sea el compañero Gabriel Ballardo quién nos encabece en este próximo proceso electoral primero como pre candidato y posteriormente, una vez emitida la convocatoria, como candidato del grupo “Al Mil con GB” para la Secretaría General del STASE”, subrayó.
En el marco del multitudinario apoyo recibido, Gabriel Ballardo agradeció el respaldo y advirtió que “nada ni nadie debe estar por encima de los intereses y de la voluntad de los integrantes del STASE”.

En ese sentido, destacó que las trabajadoras y los trabajadores, constituidos en asamblea general, son y serán la máxima autoridad del STASE por lo que es precisó impedir que se atente contra el deber ser de esta organización sindical, y contra los principios del sindicalismo.
“El STASE es una organización para servir, no para que unos cuantos ambiciosos de poder político y económico pretendan convertirla en patrimonio particular”, subrayó.
Convencido de que los tiempos actuales son difíciles, convocó a los sindicalizados a mantenerse unidos en esta lucha que, reconoció, no es fácil
-“La esencia del STASE es, principalmente, la búsqueda permanente de mejores condiciones laborales que deben traducirse en mayor calidad de vida de las familias de las trabajadoras y trabajadores. Hoy, más que nunca, debemos estar unidos y luchar para enfrentar las adversidades financieras que impactan en la economía familiar y que, además, constituye un riesgo latente para la conservación de las fuentes de trabajo”, indicó.
Exhortó a las trabajadoras y trabajadores a que en sus tiempos libres multipliquen la tarea de informar a toda la base sindical que el equipo “Al 1000 con GB” tiene el compromiso, la voluntad y el interés de servir y ser garante de los derechos de todas y todos los integrantes del STASE.
En el lanzamiento de la precandidatura de Gabriel Ballardo, destacó entre los invitados especiales la presencia y apoyo de los ex secretarios generales Enrique Tostado y Arnoldo Soto, de gratos recuerdos entre los sindicalizados del STASE.

Deja un comentario