entresemana

Chingona experiencia de Zambrano

Fue la semana pasada. ¿Qué se siente ser Presidente de la Cámara de Diputados?, pregunto a Jesús Zambrano. El sonorense sonríe, se siente en confianza y agita su güiski en las rocas. “La verdad, es una experiencia chingona que llevaré, en lo que tenga de vida por delante, clavada en el alma”.

En un espacio ex profeso en el ala sur del Palacio Legislativo de San Lázaro, Jesús Zambrano Grijalva comió con los reporteros de la fuente legislativa. Era la despedida, vísperas de dejar la presidencia de la Mesa Directiva camaral. Este miércoles entrega los bártulos a su sucesor, el panista morelense Javier Bolaños Aguilar.

El jueves de la semana pasada, Zambrano habló de todo, de su experiencia en el cargo que nunca imaginó ocupar en esos días de los años 70 cuando, miembro de la Liga Comunista 23, le declaró la guerra al sistema; confió haberse llevado mejor con el presidente Enrique Peña Nieto que con César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados federales del PRI; habló de los terrenos oscuros de la CNTE… Habló sin trabas, jovial, abierto, camarada. Hasta compartió la receta para preparar machaca estilo Sonora. En fin.

Deja un comentario