Comentario

EL DESAFÍO DE MANCERA

 

Miguel Ángel Mancera está mal y de malas. A los graves problemas de contaminación que padecemos en la Ciudad de México, hay que agregarle los desastres que ocurren en entidades circunvecinas: Morelos y Estado de México. Y las incomprensiones en otras: Hidalgo y Puebla. Asimismo la negativa de la Federación en darle el dinero que necesita para empezar a resolver el enredo en el tránsito citadino.

En Morelos, donde la ineptitud de Graco Ramírez es evidente, ya que hasta periodistas que hablaban bien del político hoy lo critican: Luis Cárdenas (El Universal, 7 de abril), hubo un grave incendio que arrasó 224 hectáreas, en Tepoztlán. Graco había criticado a Mancera con el objeto de ser el abanderado perredista en 2018. Hoy está mudo el tal Ramírez.

Eruviel Ávila, que no quiso recibir la basura capitalina en venganza por las críticas a la contaminación de los autos y camiones mexiquenses, hace días  vio como ardía una fábrica en Ecatepec. Boca cerrada.

Ambas cuestiones aumentaron la contaminación en chilangolandia, por lo tanto los Imecas llegaron a una  situación muy alta, tanto que pudo haber  un segundo día de doble hoy no circula en un mes.

En tanto, Luis Videgaray, el inflexible secretario de Hacienda con quienes no son sus amigos, expresó que el gobierno pinolero no daría 5 mil millones de pesos en apoyo al servicio de transporte de la megalópolis. Ello no obstante que su  “jefe”, Peña Nieto, expresó el día mundial de la salud que se había tomado medidas “dolorosas pero necesarias” (sic costumbrista tricolor), en contra de la polución.

Francisco Olvera y Rafael Moreno Valle afirmaron que en sus entidades todo va bien. Pero no dijeron que la refinería de Tula es un humo constante y el Popo con sus explosiones lanza aires malignos.

Agréguele que Isidro Pasto y Héctor Serrano, Edomex y CDMX, respectivamente, son operadores políticos, hoy encargados de Movilidad (sic con signo de pesos).

En síntesis, el mayor problema que ha sufrido la Cuenca del Valle de México en un cuarto de siglo, la tendrá que enfrentar solo Mancera, no obstante que muchos son los culpables. ¿Podrá el gobernante con tal paquete sin apoyo, ni siquiera entre varios de su equipo de trabajo?

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Deja un comentario