Comentario

VIAJERO Y PROBLEMAS

Regresó de su viaje a Francia, Enrique Peña Nieto. En los dos últimos días en la tierra de Charles de Gaulle, el personaje central fue Angélica Rivera, La Gaviota, tanto por sus vestidos lujosos, su peinado alborotado, las atenciones prodigadas para ella por Françoise Hollande y un nuevo desencuentro visible con el de Atlacomulco.

Lejos quedaron los famosos 60 acuerdos, aunque no debemos olvidar que México comprará, seguramente, 50 helicópteros militares que podrían costar dos mil millones de dólares. Lana necesaria en Europa en estos momentos de crisis, sobre todo por Grecia.

Llega el inquilino de Los Pinos y se encuentra con un panorama bastante complicado: la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo; el fracaso de la Ronda Uno, ya que en lugar de obtener 22 mil millones de dólares de inversión  se logró únicamente dos mil seiscientos millones de billetes verdes; el  ingreso a los hogares descendió 3. 5 por ciento entre 2012 y 2014;  una división clara y abierta en su equipo de trabajo más cercano y, para no abrumar, el dólar que va cada día escalando rumbo a los 17 pesos.

Decían los clásicos que París bien valía una misa. La sentencia ya no es tan cierta en un mundo globalizado, menos cuando se va por cuatro días y se regresa con los sueños rotos.

Una reciente encuesta de Reforma (16 de julio) muestra que el 54 por ciento de los consultados opina que El Chapo no se escapó por el famoso y difundido túnel, el 65 por ciento señala que las autoridades gubernamentales son incompetentes y el 83 por ciento asegura que la salida de Joaquín dañará abiertamente a la presente  administración.

En Estados Unidos, por otro lado, hay reclamos diversos pues  aseguran que pidieron la extradición del narco y avisaron de su posible fuga.

Negro panorama, incluso en el asunto petrolero.

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Deja un comentario