Análisis a Fondo

Palabras Mayores: La tramposa Cuija

CONGRATULACIONES a Alejandro Ramos Esquivel por haber retomado la actividad emocionante y reconfortante de la Entrevista, ese género periodístico que esboza, dibuja, pinta, retrata de cuerpo entero y de alma desnuda al personaje entrevistado. Espléndida conversación sostenida por Alex con Dilma Rousseff, presidenta de la República de Brasil, luego de que ésta se encontró, en ciudad de México, con el presidente mexicano…

 HAY POLÉMICA entre quienes opinan que el voto nulo acrecienta las ganancias electorales de los partidos mayores, por lo que llaman a votar. Estos opinadores creen que anular el voto es no ejercer el derecho de votar. No. Simplemente, es ir a votar a la casilla, pero tachar la boleta y no votar ningún partido.

Quienes opinan que hay que anular el voto lo hacen para ejecutar, de anular, a los partidos políticos, cárteles garantes de la corrupción y la impunidad.

Pero cuidado. Éstas no pasan de ser opiniones. Nada es verdad ni es mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira, como dijo el genial Ramón de Campoamor.

Otros no están en contra de nada, menos en contra del derecho a votar o del derecho a no votar, o el derecho de anular el voto.

Están a favor de acabar con la sanguijuela de la partidocracia, e imaginar otras vías más humanas, más equitativas, más justas, para designar a los servidores de la sociedad – siervos de la nación, los llamó el generalísimo cura Don José María Morelos y Pavón -, que no «gobernantes» o «autoridades». Simplemente, verdaderos representantes que reciben órdenes de quienes los elijen o escogen y les pagan…

LA GENTE GRANDE de Televisa Chapultepec está preocupada (¿será?) por el personal que va a cubrir las elecciones, por lo que decidió otorgarles un seguro de vida para su familia en caso de ser necesario.

Sin embargo, entre reporteros, camarógrafos, productores, asistentes hay incertidumbre y molestia, pues a quienes permanecerán en ciudad de México, para cubrir también las elecciones de asambleístas, jefes delegacionales y diputados federales, no les asegurarán la vida, pese a que  también corren los mismos riesgos que quienes se van a provincia.  Y sobre todo a las zonas de guerra.

Estos trabajadores son quienes dan la cara por el señorito Emilio Azcárraga Jean, que ni a tigrillo llega, y son quienes reciben el odio que la gente del pueblo le rinde a esa empresa, también garante de los peores infortunios políticos y emocionales de millones de mexicanos que no tienen otra opción más que soportar a la Señorita Laura, especialista en entrevistar a víctimas y ¡desgraciadossssss!

OPERARIOS DEL PRI, que postula a David Sánchez Isidoro para diputado federal por el distrito Coacalco-Tultitlán, en el Edomex, arreciaron este viernes las violaciones a la ley electoral, sin que Lorenzo se dé cuenta.

Ayer los sicarios priístas comenzaron a regalar televisores entre votantes, a cambio de los datos de la credencial de elector. Había gran emoción entre la gente, particularmente de Coacalco, que corría feliz de tener una pantalla para ver las “emocionantes” telenovelas que produce el cacumen de Pepe Bastón, vicepresidente de Televisa San Ángel, fuente inagotable de bodrios y necedades vertidas en el chip de las cámaras…

Ahora podrán ver, a todo color y casi en vivo a las hermanitas Vega – Zuria y Marimar – hijas de “La Señora Presidenta”, Gonzalo Vega.

Los priístas van con  todo. Regalarán hasta el alma con tal de avanzar en ese hinóspito territorio, para ellos, que es el Distrito Federal, sobre todo, y la zona conurbada que forma parte de la inacabable ciudad de México.

EL GÜERO VELASCO (para sus amigos de la primaria, La Cuija Velasco), acompañado de su musical Anahí, asistió a una reunión de protección civil estatal en la capital chiapaneca, y qué creen: Ambos dos, vestidos de verde en pleno proceso electoral 2015, violando flagrantemente la ley electoral.

Bueno, los verdes son los embusteros más violentadores de la ley. Les importa un bledo la ley electoral. Y las multas que les simula don Lorenzo.

Un día, estando detrás del corralito en el salón de sesiones de San Lázaro, el susodicho coletío me robó un pin de oro que llevaba en la solapa de mi traje. Era el escudo de Chiapas que me regaló el maestro Édgar Robledo Santiago. Si fue capaz de algo aparentemente sin importancia, imagine de qué es capaz siendo virrey. Lo menos pior es vestirse de verde, el color de su cártel de niños mamadores…

LA CARMEN Salinas va con todo. Para evitar perder una de sus propiedades, ésta en la Condesa, metió a la cárcel a su ex músico, Luis Simón, acusándolo de fraude procesal. Simón le había ganado una demanda laboral por un monto de tres millones de pesos por despido injustificado.

La imitadora y madrina de Aventurera jura y perjura, de acuerdo con las malas lenguas que la mía no es tan buena, que ella ha cumplido con el pago de un convenio firmado con el músico que le hacía piojitos.

Qué hará doña Carmenza con sus secretarias, ayudantes, choferes y asesores ahora que sea la presidenta de la comisión de cultura de la LXIII Legislatura, en la cual los rojiverdes se llevarán carro completo. Bueno. Es lo que dicen.

Deja un comentario