San Politikón

Juicios sumarios

Por Juan Manuel Pineda

En la coyuntura electoral actual no deben sorprender, lamentablemente, las campañas de descrédito dirigidas a tal o cual personaje de la política, o a tal o cual partido.

Esto es cíclico y enrarece el escenario electoral, sin que haya una intervención a fondo de las autoridades competentes.

Con toda impunidad, so pretexto de la libertad de expresión, se difunden versiones inexactas y sesgadas tratando de hacer creer a la opinión pública que esos dichos, muy particulares y perversamente interesados, son verdaderos.

Así, nuevamente se ventila públicamente, con intenciones tan burdas como obvias, una presunta vinculación entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Partido Sinaloense.

El argumento, es el mismo de siempre:“que hay un vínculo financiero de la institución con el PAS”.

La UAS es la institución más auditada, interna y externamente. Recientemente, la Auditoría Superior de la Federación, el máximo órgano de fiscalización de los recursos públicos, emitió un “dictamen limpio” a la administración central de la máxima casa de estudios sinaloense.

Estos datos contundentes, son soslayados por los dueños del teatrino, expertos en el juego sucio electoral, que han instrumentado otra campaña de difamación agraviando a personas de demostrada probidad y trayectoria académica en la UAS, por el hecho de su preferencia política hacia el Partido Sinaloense.

La Universidad Autónoma de Sinaloa es una institución plural,y en su comunidad están integrados personajes que militan no sólo en el PAS, sino en diversos partidos políticos porque, simple y sencillamente,ese es su legítimo derecho.

Sin embargo, el juicio sumariodisfrazado de “libertad de expresión” se orienta hacia los militantes del PAS, pero se esconde, por ejemplo, la vinculación de muchos universitarios con otros partidos, y aquí algunos ejemplos:

Roberto Cruz, ex secretario de desarrollo económico con MALOVA,  virtual diputado federal por el PAN, es miembro de la nómina de la Facultad de Estudios Internacionales.

Rodrigo Lucas Lizárraga, miembro del comité estatal del PRD, está adscrito a Ciencias Sociales y la prepa Jaramillo, en Mazatlán.

Alfonso Mejía, de Mexicanos Primero, militante del PAN, también está en la nómica de Ciencias Sociales en el puerto mazatleco.

Carlos Mario Arredondo, militante del PRI y actual Secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Culiacán, está en la plantilla laboral de Estudios Internacionales y de la Facultad de Economía.

Claudia Morales, actual dirigente en Sinaloa del PRD, cobra como jubilada desde hace seis meses como profesora investigadora de tiempo completo en la preparatoria Jaramillo.

El Senador  del PRI, Aarón Irízar, aspirante a la gubernatura de Sinaloa, es profesor de la Facultad de Contabilidad.

José Antonio Becerra, de filiación priista y actual titular de Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, está adscrito a la Facultad de Derecho.

Marco Medrano, quien por décadas estuvo de cargo en cargo en el SUNTUAS administrativo y que cobra en la UAS como jubilado, es precandidato a una diputación federal por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Estos son sólo algunos ejemplos de universitarios que devengan salarios en la máxima casa de estudios sinaloense yque son militantes de diversos partidos, y lo hacen, reitero, porque ese es su legítimo derecho.

El PAS ha aclarado el caso de los universitarios que militan en este partido, pero deliberadamente toda información ha sido ignorada.

Hace unas semanas trascendió un comentario proveniente del tercer piso de la sede del gobierno de Sinaloa, en el sentido de que había preocupación “porque no hayan como frenar el activismo del Partido Sinaloense en los 18 municipios del estado”.

A la dirigencia del PRI y de los partidos adherentes, así como a los que presuntamente mueven los hilos del control político en Sinaloa, y particularmente a los que han orquestado esta campaña sucia contra la UAS, con el falso argumento de una vinculación financiera con el PAS, seguramente les causará prurito y migraña, enterarse de lo sucedido en la capital del país.

En la víspera de la jornada para elegir a diputados federales, la cúpula del Partido Acción Nacional, encabezada por el dirigente, Gustavo Madero, se reunió en la ciudad de México, con el Diputado y Presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, para abordar diversos temas en el marco de la actual coyuntura electoral que se extenderá hasta el año 2016.

Así, o más clarito.

——————.

 

ES UNA VIL MENTIRA QUE EL PAS TENGA VÍNCULOS FINANCIEROS CON LA UAS

*NUEVAMENTE EL PAS ES BLANCO DE ATAQUES DIFAMATORIOS Y AHORA SE AGREDE A PERSONAS DE DEMOSTRADA PROBIDAD Y TRAYECTORIA ACADÉMICA, SOLAMENTE POR SU PREFERENCIA POLÍTICA HACIA EL PARTIDO SINALOENSE.

*EL PAS HA INFORMADO ABUNDANTEMENTE ESTA ACLARACIÓN A LA OPINIÓN PÚBLICA, PERO DELIBERADAMENTE HA SIDO IGNORADA POR ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE INSISTEN EN COMETER DELITOS COMO LANZAR CALUMNIAS Y ANIMAR LA DIFAMACIÓN, POR MEDIO DE INFORMACIÓN ENGAÑOSA, INEXACTA Y EMBUSTERA, QUE MANCHA EL BUEN NOMBRE DE LA UAS Y EL TRABAJO QUE REALIZA EL PARTIDO SINALOENSE, CON EL OBJETIVO DE SEMBRAR LA DESCONFIANZA SOCIAL, DE MANERA DOLOSA CONTRA EL PAS Y LA UAS, COMO PARTE DE LA GUERRA DE GRUPOS POLÍTICOS CACIQUILES, QUE SON ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA, QUIENES SE DISFRAZAN DE HONORABLES DEFENSORES DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y SE ESCONDEN BAJO LA FORMA DE FALSO PERIODIS

Deja un comentario