Destacado

“¿Miedo?, sólo a Dios”, responde Trejo Reyes a Margarita Zavala

(Por Moisés Sánchez Limón/Ciudad de México (entresemana.mx).-  José Isabel Trejo Reyes no reniega de su pasado calderonista y asegura no tener miedo a Margarita Zavala Gómez del Campo. “Personalmente –puntualiza–, en relación con el miedo, yo nada más a Dios le tengo miedo. Eso tengo muy claro”.

Además, a la acusación de la ex primera dama del país de que maderistas le cerraron el paso para ser diputada federal plurinominal, por una revancha de maderistas contra los calderonistas, Trejo Reyes le refresca la memoria:

“Muchos estábamos relacionados altamente con el presidente Calderón y le fuimos leales y fieles mientras fue Presidente de la República, muchísimos de los que votamos y de los que fueron electos (en la Comisión Permanente del CEN del PAN).

“Entonces, hacer una separación de que cuando éramos y apoyábamos las campañas del presidente Calderón éramos buenos y ahora somos malos, pues eso me parece un maniqueísmo que no va con la democracia”.

El lunes último, en la sesión de la Comisión Permanente de Acción Nacional, a Margarita Zavala Gómez del Campo hasta los calderonistas le negaron el voto para ser nominada a diputada federal plurinominal. Molesta, acusó ser víctima de una revancha, del cobro de facturas y anunció que va en busca de ser la presidenta nacional del PAN.

Pero, este miércoles, en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el coordinador de los diputados federales albiazules, José Isabel Trejo Reyes, respondió frontalmente a la ex primera dama, por quien su marido no votó ni su cuñada, la aguerrida senadora michoacana Luisa María de Guadalupe Cocoa Calderón Hinojosa, la defendió. Y le dijo que en este momento no hay proceso para elegir dirigente nacional panista, que no trate de confundir al momento de la elección, porque está traicionando al momento del partido.

“No buscamos ninguna revancha –atajó Trejo–. Simplemente nos tocó a los que actualmente estamos tomando decisiones y con la responsabilidad como la que a mí me toca, asumir las responsabilidades del partido en el momento más difícil que es cuando perdimos la Presidencia de la República.

“Y cuando alguien está ausente (Felipe y Margarita) dos años, alguien tuvo que encargarse de levantar el tiradero de la casa para que el partido funcionara y nos tocó ganar Baja California y nos tocó ganar más de dos millones de mexicanos ahora, posteriormente”.

Por tanto, Trejo Reyes considera que esos panistas que están en la Comisión Permanente, en el CEN, “simplemente tenemos derecho a tomar una decisión (…) así es la democracia, así ha sido, así era cuando ellos (Felipe y Margarita) estaban en el gobierno. Así es que, pienso, hay que aguantar vara”.

Y recordó que, la de candidatos a diputados, fue una elección como se ha hecho siempre en esa instancia, la de la Comisión Permanente del CEN albiazul, “democrática a voto universal secreto y (paráfrasis del filósofo de Güemes) en ese tipo de elecciones, pues hay quien pierde y hay quien gana; hay quien se queda conforme y hay quien se queda inconforme”.

En ese tenor comparó el perfil de Margarita Zavala con el de Cecilia Romero, con amplia trayectoria legislativa y de tarea partidista, quien fue nominada a una curul federal plurinominal. “Evidentemente –expuso– es un perfil –el de Cecilia—que cubre perfectamente la expectativa para estar en la Cámara de Diputados y los que estamos en la Comisión Permanente, decidimos por ella, es algo perfectamente normal y democrático.

“Tiene tanto derecho Cecilia Romero como cualquier otra persona, cualquier otra mujer a ser diputada federal, ella pidió ser electa y nosotros votamos por Cecilia Romero. Al menos es mi voto”.

–¿Esta decisión de los maderistas no victimiza a Margarita Zavala y le da más adeptos a la candidatura a la presidencia nacional del PAN’—se preguntó a Trejo Reyes.

–Una de las reglas de oro de la democracia en el mundo –recapituló el coordinador de la diputación federal del PAN—es saber perder.

 

Deja un comentario