Policiaca

Balacera en plazuela Álvaro Obregón en Culiacán deja dos heridos

Culiacán, Sinaloa.-  Luego de despojar de su arma de cargo a un agente de la Policía de Tránsito en las calles del Centro, un individuo se enfrentó a balazos contra agentes municipales, quienes lograron herirlo y desarmarlo; pero durante la refriega un bolero de la Plazuela Álvaro Obregón resultó lesionado de bala.

Según informes proporcionados por el Subprocurador de Justicia, Julio César Romanillo Montoya, el hecho se registró alrededor de las 12:30 horas, luego de que el individuo que fue identificado como Daniel «N», sorprendió al oficial vial en la esquina de la calle Domingo Rubí y Ángel Flores y le quitó su pistola.

De inmediato el uniformado solicitó el apoyo de sus compañeros, quienes en minutos rodearon la Plazuela Álvaro Obregón donde ubicaron al sospechoso, quien presumiblemente portaba el arma de cargo del uniformado.

 Rápidamente los efectivos municipales le ordenaron al delincuente que bajara el arma y se entregara, pero en esos momentos el individuo que al parecer andaba bajo los influjos de las drogas apuntó con el arma a los oficiales y comenzó a disparar, según explicó Romanillo Montoya.

«Esta persona se ve rodeado por agentes de la Policía Municipal y otras personas de Tránsito también municipales, esta persona saca el arma que tenía guardada en la bolsa de su pantalón, le solicitan los agentes municipales que suelte el arma, esta persona realiza disparos con arma de fuego, razón por la cual se ven en la necesidad de repeler la agresión»

Después del intercambio de balas el tipo cayó herido sobre el pasillo de la calle Ángel Flores entre Avenida Álvaro Obregón y Paliza, donde fue desarmado y detenido por los guardianes del orden, quien en esos momentos se dieron cuenta que una bala perdida había hecho blanco en la pierna de un bolero a quien apodan «El Cholo», indicó el funcionario estatal.

Posteriormente y ya con el arma de cargo asegurada, los policías solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron al lugar y le proporcionaron los primeros auxilios al acusado, quien presentó al menos cinco impactos de proyectil de arma de fuego en el cuerpo, cabeza, tórax y ambas piernas, mientras que la víctima que fue alcanzada por la bala perdida resultó con una lesión en una pierna, por lo que fueron internados en un nosocomio de la localidad.

El incidente se registró alrededor de las 12:30 horas, luego de que el individuo que fue identificado como Emilio Zepeda, sorprendió al oficial vial en la esquina de la calle Domingo Rubí y Ángel Flores y le quitó su pistola. Después fue ubicado en la Plazuela Álvaro Obregón, donde tras conminarlo a entregarse disparó contra los policías, resultando herido.

Deja un comentario