Comentario

SE INICIÓ LA GUERRA

 Urgido  que lleguen las inversiones como sea, ya que eso será lo único que posibilite al régimen  tener posibilidades de aumentar su popularidad y al PRI de contar con  el dinero suficiente para ganar elecciones el próximo 5 de julio (2015), Enrique Peña Nieto apresuró que las leyes secundarias fueran editadas por Diario Oficial  de la Federación  el 11 de agosto y el 12 entraran en vigor. Lo que hace más rápido el tránsito para que los siempre burocráticos procesos mexicanos caminen.

Pero independientemente que se ganen horas a los funcionarios que trabajan somnolientamente- recordar el asunto Capufe y las cuotas-, de manera súbita se dio  lo que será el pan de cada día en la contienda electoral que desde ya vivimos. Y ello, obviamente, no tiene nada que ver con el famoso Pacto que hacía las delicias de las burocracias partidistas, las cuales no sabemos cuánto recibieron de salarios, sueldos y prestaciones, ya que muchos laboraron no por buenas intenciones sino por dineros abultados.

Lo que sí quedó claro, fue la denuncia de Ricardo Monreal: cada diputado obtendrá  un bono de un millón de pesos por su tarea cumplida en la pasada encomienda. ¿Y los senadores cuánto allegarán a su bolsillo? Aunque las redes sociales puede que malogren dichos estímulos muy “revolucionarios”.

El asunto está muy visto pero siempre las segundas partes resultan peores. Y es que los magistrados electorales quisieron obtener jugosos retiros pero debido a filtraciones  se les puso en su lugar con el enojo de esos avorazados.

Y es que si de diputados hablamos, de repente se presentó en Reporte Índigo (11 y 12 deagosto), el  periódico que dirige Ramón Alberto Garza pero en el que hay inversión del grupo Atlacomulco, un video de una fiesta de panistas en Puerto Vallarta realizada en enero de este año. En la misma se ve a Luis Alberto Villareal, jefe de los albiazules en San Lázaro, departiendo con varios compañeros  de partido  y unas muchachas muy atractivas  con poca ropa. Además, hay  un grupo musical que anima a todos, los cuales necesitan más bien habitaciones para otras necesidades.   

Entre los asistentes se encontraban Jorge Villalobos, Máximo Othón, Martín López,  José Alfredo Labastida y Alejandro Zapata Perogordo. Todos con aspiraciones a puestos de elección y muy cercanos a Gustavo Madero. Éste, por cierto, había dicho unos días antes de la ceremonia de Peña Nieto que ya le habían dado todos los instrumentos al mandatario y esperaban resultados. Un desafío que fue  innecesario.

Para la columna, Los Malosos, del periódico Impacto (12 de agosto)- ligado a Los Pinos- esa filmación se presentó “cuando terminaron las reformas importantes y los legisladores de Acción Nacional perdieron utilidad, así que el video marca el banderazo de una contienda electoral caliente”.

Además, el escrito fustiga a Jorge Luis Preciado, senador panista que hace pachangas  en donde trabajan sus pares y continúa sus francachelas a ritmo de Cornelio Reyna.

Así pues, los dos activos de Gustavo Madero: Villareal, el rey de los moches, y Preciado, que hace poco se estrenó como articulista en El Universal haciendo el ridículo, se encuentran en el descrédito mayor por fiesteros, ausentes  de coordinación y dados a la especulación mayúscula.

En las ya mencionadas y famosas redes  volvió a presentarse un video en el cual Servando Gómez, la famosa e inatrapable Tuta, dice que Luisa María Calderón lo buscó antes de lanzarse a la gubernatura de Michoacán para tratar de llegar a cierto arreglo con este jefe de Los Caballeros Templarios.

No es tampoco extraño que en Estados Unidos se informe que está en prisión por 26 delitos,  Susumo Azano, proveedor de  equipos de información para la secretaría de la Defensa Nacional en el pasado sexenio, el de Felipe Calderón- éste   autor de un libelo que se titula: Los retos que enfrentamos.

Algunos han dicho que los panistas tienen doble moral, ya que aparte de los casos mencionados, tenemos a  los dos que están en prisión  (Brasil)  por manosear a una señora y golpear al marido (Sergio Eguren y Rafael Medina). Asimismo recordemos  el caso de los jóvenes neonazis en las filas del blanquiazul. Y como no mencionar  al famoso José María Martínez (seguidor de Ernesto Cordero), defensor de las familias tradicionales mexicanas, quien  está años luz del Papa Francisco.

 Juan Ignacio Zavala, yerno de Felipe Calderón, dijo en su cuenta de Twitter: “No sé de dónde sacan que en el PAN hay doble moral. En ese partido hace tiempo que dejamos de ser referentes de alguna clase de moral”.

Tiene razón. Frente a esa pérdida de  calidad para la política, será muy fácil para el peñismo desprestigiar a sus antiguos compañeros de ruta: el panismo.  Hoy un estorbo para lo que le interesa a Enrique: ganar la Cámara de Diputados a como de lugar y con amplia ventaja. ¡Aguas PRD y Morena!

jamelendez44@gmail.com

@jamelendez44

Deja un comentario