Deportes

Vieja rivalidad

image
Culiacán, Sinaloa.-Argentina y Alemania chocarán de nuevo en su tercer final de la Copa del Mundo donde igualan en una victoria por una derrota. Esta ocasión tendiendo de escenario el emblemático estadio Maracaná en Río de Janeiro, unos representando al continente de Europa y el otro a América.

La historia retorna a la Copa del Mundo de México 86 cuya ganó Argentina de la mano de Diego Armando Maradona en el estadio Azteca con marcador 3-2 frente al selectivo teutón (Alemania federal).

Cuatro años después, en Italia 90, Alemania y Argentina hicieron los necesario para llegar a la final repitiendo así la del 86, pero ahora los europeos cobraron venganza y Lothar Matthäus levantó la copa tras ganar 1-0 ante la tristeza de Maradona quien buscaba el Bicampeonato.

Ahora se trata de la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014. Una nueva página entre dos naciones que saben lo que es ganar y perder una final.

El favorito pareciera ser Alemania por su gran juego en conjunto, sus individualidades. Ha desarrollado un mejor fútbol, viene de un grupo difícil ante Portugal, Estados Unidos y Ghana. Eliminó a Argelia, Francia y aplastó 7-1 a Brasil en semifinales. Tienen al segundo mejor goleador del certamen con 5 tantos (Thomas Muller), una defensa sólida, un medio campo rápido. Sus líneas lucen fuertes y Neuer, es una garantía en la portería.

Por otra parte, Argentina que si bien no ha sido fiel a su estilo, quizás por que su defensa ha sobresalido por encima de su ofensiva, logró llegar a la final con partidos irregulares. Fue líder de su grupo donde venció a Serbia, Irán y a Nigeria, posterior en 8vos se impuso a Suiza, en 4tos a Bélgica con algo de suerte y en semifinales a Holanda desde los 11 pasos. Una selección que tiene como líder a Leonel Messi con 4 goles pero de quien se ha visto poco, sobre todo en los últimos tres juegos. Tal vez su fortaleza es defender para luego contra atacar, dependiendo siempre de Messi.

No se puede saber qué selección ganará, los números y el pasado dicen no juegan, no obstante existen. Alemania jugará como dice su historia, luchando hasta el final y sin duda dejarán todo en el campo por conseguir su cuarta Copa del Mundo. Argentina busca su tercer Campeonato, y curiosamente en la tierra de su más grande rival, Brasil.

El partido será en domingo 13 de julio a las 11 horas de Sinaloa, ¿A quién le vas?

Deja un comentario