Destacado

El sector salud alerta a no exponerse demasiado a los rayos solares.

(Por Yunibe Cabrera). Los Mochis, Sinaloa. Las autoridades de la dirección de salud municipal exhortaron a los vacacionistas, principalmente, a extremar los cuidados al exponerse al sol y tomar las previsiones necesarios a fin de evitar complicaciones en la piel, como quemaduras al acudir a las playas o centros de recreo para evitar problemas serios.
Héctor Hubbard Beltrán, director de salud en Ahome, recordó que durante estas fechas la población aprovecha para salir a las playas, ríos y otros centros de recreo, por lo que la ciudadanía debe prevenir la exposición al sol por mucho tiempo.
“Que se cuiden con el sol, constantes líquidos, buscar de donde viene la procedencia de los alimentos, que siempre estén hidratados para prevenir algún tipo de enfermedad”, recomendó
El funcionario municipal dijo que las temperaturas ya están elevadas, y la exposición al sol por horas puede ocasionar daños en la piel.
Al respecto, consideró que si bien es cierto los problemas de piel no han tendido a incrementarse en el municipio y ello se debe principalmente a que la población de esta zona es de piel morena, siempre es importante extremar las precauciones.
Hubbard Beltrán indicó que ante los cambios de temperatura se debe cuidar también los alimentos que se consumen, a fin de evitar también problemas gastrointestinales sobre todo en menores y personas adultas propensas a ello.

Deja un comentario