Deportes

«Águilas UAS aumenta a 13 juegos sin perder»

image
Culiacán. Sin.- A trece juegos sin conocer la derrota llegó Águilas de la UAS al vencer anoche 3-1 al cuadro de Indios de Cucapá, dentro de la jornada 17 del grupo XIII del futbol profesional de la tercera división, zona pacífico norte.

La cancha del estadio Universitario fue testigo de la historia que está
forjando el cuadro de las Águilas, dirigidos por Marco Antonio Rodríguez, al hacerse presente en el marcador Ricardo Somera al minuto 29 y 79 y Raúl Valdez al 35. Por Indios el 1-3 Cristian Gaona al 64 de penal.

De esta forma las Águilas suman 38 puntos como líderes y Cucapa se queda con 15 en la octava posición.

Las Águilas de la UAS ya habían dado tres avisos en los primeros minutos de acción, hasta que apareció la figura de Ricardo Somera al recibir un balón a tres cuartos de cancha para terminar fusilando al guardameta Brandon Villa, cuando corría el minuto 29.

Seis minutos más tarde los pupilos de Marco Antonio Rodríguez consiguieron el 2-0 a través de Raúl Valdez, al tomar un balón centrado por el sector de la derecha para levantarse ante la defensa y fusilar con la testa a Villa.

Este fue el gol número once de Valdez, en apenas su primera temporada con el cuadro auriazul, con lo cual se fueron al descanso.

Para la segunda mitad el cuadro de Indios de Cucapa siguió sin ideas ante unas Águilas que querían hacer más abultado el marcador.

Sin embargo cuando parecía que las aguas estaban tranquilas para la UAS
vino una falta que el arbitro no dudó en marcarla dentro del área chica
para el penal, mismo que fue bien ejecutado por Cristian Gaona al minuto 64 para el 1-2 de los Indios.

Ante ello la UAS regresó al partido para recuperar la pelota y con
Verástica jugando como carrrilero por la derecha enfrentó en par de
ocasiones al portero Villa, sin éxito, y una vez más Valdez por el sector izquierdo en lo que el portero envió a tiro de esquina.

Finalmente cayó la anotación que le vino a dar mayor tranquilidad a la UAS al minuto 79 de tiempo corrido, mediante Somera al tomar un balón cruzado por la derecha para fusilar a Villa pegado al poste.

Deja un comentario